Cuando se habla de comedia de la vieja escuea mexicana, uno de los nombres que surge es “Jo Jo Jorge Falcón”. Quien comenzó su historia en la comedia durante la década de los 80 a través programas de televisión como “La hora del Loco”, “En vivo”, “Alegrías de la vida”, entre otros.
Famoso por sus muecas y gesticulaciones, Falcón creció en popularidad, siendo uno de los comediantes más solicitados las últimas décadas. Sin embargo, en octubre del 2020 dio positivo a Covid-19, lo cual lo hizo revalorar su situación. Aunque poco después lanzó un nuevo show titulado “Covidiantes”, donde habla sobre la vacuna.
Debido a la pandemia, Jorge Falcón tuvo que reinventarse y adaptarse a las tecnologías. Cambió los shows en vivo por escenarios virtuales. Al respecto, el comediante declaró que las presentaciones por Internet no son iguales, pues al no tener público, no hay reacciones a los chises, no hay risas ni aplausos.
Durante una entrevista en el programa Faisy Nights, que se transmite por la señal de Unicable, Falcón dio a conocer su salida de los escenarios, pues prefiere retirarse en todo lo alto. Además, las secuelas de Covid-19 mermaron su salud, por lo que ahora prefiere destinar más de su tiempo a sus amigos y familia cercana. Asimismo, indicó que eso no significaría el adiós rotundo, pues se mantendría publicando sus sketches y chistes en redes sociales como YouTube Y TikTok.
“A mí en lo personal no me gustaría que me pasaran al escenario a trabajar con un tanque de oxígeno o con muletas. Yo prefiero retirarme invicto, lleno de amigos y de salud. Las giras son las que te cansan, porque llega un momento en que no cobras por lo que haces, sino por los traslados”.
También te puede interesar: ¡Prepara las palomitas! Estos son los estrenos que tendrá Netflix del 1 al 8 de agosto
¿Qué es la vida? La vida es una comedia para quien la vive y una tragedia para quien la siente, por eso hay que vivirla, disfrutarla”, destacó Jo Jo Jorge Falcón.
Aquí les dejamos el video del show Faisy Nights donde Jorge Falcón habla sobre su retiro.