COVID-19
Nuevo León
Actualmente, Nuevo León pasa por un punto crítico en la pandemia por Covid-19. La ocupación en hospitales llega al 83 % y cada día reportan incrementos en el número de contagios. Los últimos reportes en el estado muestran un total de 210 mil 643 casos confirmados, 3 mil 531 casos sospechosos y 160 mil 339 casos negativos. Se reporta un total de 184 mil 695 personas recuperadas. El número de hospitalizaciones es de 1,480 y el de defunciones ya supera los 11 mil 500 casos.
Por ello, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, junto con el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O, comunicaron (a través de una videoconferencia) que aplicarán nuevas medidas de control sanitario para enfrentar la creciente oleada de contagios.
También te puede interesar: Covid-19: La variante Delta representa hasta el 67 % de los casos reportados en México
El gobierno del estado anunció que diversos eventos y establecimientos no serán permitidos durante la fase de semáforo rojo. Esto incluye, por ejemplo:
Esta lista la compartió Jaime Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. Y mencionó que las medidas de restricción a negocios entrarán en vigor a partir del lunes 9 de agosto de 2021.
Asimismo, realizó una consulta en redes sociales donde cuestiona si los padres de familia consideran oportuno el regreso a clases, tomando en consideración el reciente aumento de casos por Covid-19. La gran mayoría de las respuestas confirmaban que la opinión pública aún no ve adecuado exponer a los niños durante un regreso a clases presenciales.
Rodríguez Calderón hizo un atento llamado a la ciudadanía: “no debemos relajarnos”. Así invito a las personas a quedarse en sus casas y a seguir los protocolos sanitarios, pues los hospitales comienzan a saturarse nuevamente.