Emprendimiento
Ahora sí todo va a cambiar para los y las creadores de contenido en Only Fans. Y es que, a partir de octubre de 2021, la plataforma comenzará a prohibir, vetar o retirar todo lo relacionado con imágenes o videos de índole sexual explícita.
Esto lo dio a conocer la propia empresa a través de un comunicado en el que explicaron que, debido a las constantes peticiones de sus socios bancarios y proveedores, tomaron la decisión de prohibir la publicación o difusión de contenido +18 que muestre escenas sexuales explícitas. No obstante, las personas aún podrán publicar videos o fotografías de desnudos parciales o totales; “siempre que sean coherentes con nuestra Política de Uso Aceptable”, informó la compañía a través de un comunicado.
La empresa agregó que “para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y seguir albergando una comunidad inclusiva de creadores y aficionados, debemos hacer evolucionar nuestras directrices de contenido”. Por lo tanto “quedará completamente prohibida la publicación de cualquier contenido que muestre una conducta sexualmente explícita”.
También te podría interesar: Apple expande su servicio en México, ya podrás vincular tus tarjetas VISA
Esta nueva faceta para la popular plataforma de Internet comenzará desde el 1 de octubre y no sólo afectará al contenido nuevo, sino que los usuarios, en caso de tenerlo, deberán retirar de sus cuentas todo aquel material que atente contra las nuevas políticas.
Probablemente, cientos de miles de creadores de contenido de Only Fans tendrán muchas dudas sobre este y otros cambios que pudieran venir en los próximos meses. Por ello, los directivos de la plataforma indicaron que, durante los próximos días, compartirían más detalles del tema. Asimismo, continuarán apoyando y guiando a los creadores de contenido en todas las dudas o comentarios que pudieran surgir.
Asimismo, indicaron que Only Fans está comprometida con los altos niveles de seguridad y moderación de materiales ofrecidos por cualquier red social. Antes de que un usuario suba su contenido a la plataforma, debe ser verificado y sus materiales son revisados por sistemas automatizados y moderadores humanos”.
La plataforma, con sede en Reino Unido, fue creada en 2016. Sin embargo, su crecimiento se volvió exponencial durante los inicios de la pandemia. De hecho, la base de usuarios creció de 20 a 130 millones durante la crisis sanitaria. Esto también se reflejó en un incremento en sus ingresos del 553 %. Tan sólo en el último año, Only Fans reportó ganancias que superan los 400 millones de dólares.
En Only Fans, las personas suben contenido exclusivo que sus seguidores pueden consumir a través de una membresía mensual. De cada suscripción, la empresa cobra el 20 % y el creador de contenido se queda con el resto. En gran mayoría, son mujeres quienes crean contenido para la plataforma. Sin embargo, cualquier persona puede ser creador de contenido y mostrar imágenes o videos de todo tipo de temas que puedan ser de interés para los fans. Ya sea que quieras dar clases de Yoga, mostrar tu colección de figuras de Star Wars, tus diferentes caracterizaciones de personajes de películas o series o simplemente que pongas fotos de tu día a día, entre otros. Aunque claro, las fotografías o videos de desnudos o sugerentes son de lo más consumido entre los seguidores de Only Fans.