Juegos Paralímpicos
Natación
Tokio 2020
La madrugada de este martes 31 de agosto, los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández tuvieron una espectacular participación en la disciplina de nado de pecho en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Los mexicanos no sólo se adjudicaron la medalla de oro (Castorena) y bronce (Hernández), sino que también consiguieron superar las 300 medallas en la historia de México en los Juegos Paralímpicos.
Con un tiempo de 59.25 en la final de la competencia de 50 m en nado de pecho, Arnulfo Castorena obtuvo el oro paralímpico. Mientras que Jesús Hernández se quedó con el bronce al lograr un tiempo de 1:02.27. Además, esto lo posicionó como el atleta mexicano número 300 en subir a al podio.
La medalla de plata fue para el atleta australiano Grant Patterson. Y justo detrás de él, a sólo unas brazadas, llegó en cuarto lugar el mexicano Cristopher Tronco con un tiempo de 1:04.46.
También te puede interesar: Mónica Rodríguez gana medalla de oro para México en los 1,500 metros de atletismo
A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) felicitó a Arnulfo Castorena por conquistar el oro en los 50 m en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y destacaron que el “Tritón en silla de ruedas”, como le nombran, sumó su sexta presea en cuatro diferentes ediciones de Juegos Paralímpicos:
Con la reciente medalla de bronce, Jesús Hernández Hernández acumula tres preseas en dos diferentes ediciones de Juegos Paralímpicos: