Juegos Paralímpicos
Tokio 2020
¡Cayó la medalla número 15 en estos Juegos Paralímpicos! Hace unos días, el nadador Diego López subió al podio de Tokio 2020 para recibir la medalla de bronce al lograr un tiempo de 45.66 en la final de los 50 m dorso S3.
Ahora, el tritón de Veracruz vuelve a conquistar el escenario. Pero en esta ocasión, lo hizo a lo grande, como todo el talentoso deportista que es y se colgó la medalla de oro en los 50 metros libres S3 al lograr un tiempo de 44.66. Esta victoria deja a México con un total de 15 medallas, de las cuales, seis son de oro, una de plata y 8 de bronce.
Por su parte, Jesús Hernández estuvo muy cerca de subir al podio en esta competencia, sin embargo, al conseguir un tiempo de 46.19 (poco menos de dos segundos del primer lugar), quedó en la cuarta posición.
También te podría interesar: ¡Logro histórico! Arnulfo Castorena y Jesús Hernández ganan el oro y bronce en nado de pecho en los Juegos Paralímpicos
En redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), felicitó a Diego y comentaron que con este logro se iguala lo conseguido hace nueve años en Londres 2012.
La siguiente competencia en la que participará Diego López es en los 200 metros libres. Allí buscará conquistar nuevamente el podio de los Juegos Paralímpicos para darle una nueva alegría a los mexicanos y, sobre todo, llenar de orgullo al país.
“Me siento muy contento. Feliz de la vida. Valió toda la pena lo que pasamos. Fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos. Lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha. En México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble”, comentó López.
“Aún no estoy satisfecho, porque me falta una prueba mañana. Pero sí muy agradecido con Dios por el resultado. Agradecido con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo. Le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya. En especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí”, agregó.