AMLO
Hasta ayer, 1 de septiembre, el vocero de la presidencia de México decía que los comentarios sobre la renuncia de Julio Scherer Ibarra, “eran rumores”. Pocas horas después, se confirmó a través de una carta, que el consejero jurídico de AMLO… hacía efectiva su renuncia de forma oficial.
“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”. Explicó AMLO sobre los motivos de la salida de su ahora exconsejero jurídico.
Asimismo, el presidente informó que será María Estela Ríos González quien asuma el cargo como Consejera Jurídica, posición que ella ejerció cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Ríos González egresó de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde obtuvo una maestría en Ciencias Políticas. Ella trabajará en conjunto con el secretario de Gobernación, Augusto López.
Scherer Ibarra tomó la palabra en la conferencia matutina para externar su agradecimiento y destacó que “la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador ha estado marcada por la firmeza en sus convicciones, la honorabilidad y el compromiso incuestionable por el pueblo al que con tanta dignidad representa”.
Añadió que la encomienda asignada AMLO fue “poner la ley al servicio del pueblo en busca de la justicia social de un país tan desigual que hoy necesita justicia”.
El exfuncionario jurídico enfatizó en que “hoy el ciclo se ha completado”, refiriéndose a su renuncia irrevocable al puesto que le encomendó Andrés Manuel. “Desde la Consejería Jurídica atestigüé la batalla diaria que el presidente López Obrador emprendió para que los mexicanos vivamos orgullosos de este nuestro gobierno. De nuestra nación y de nosotros mismos”, añadió.
El abogado completó su discurso informando que continuará su labor, pero desde “otro lugar”. Sin comentar si buscaría algún cargo político en futuras ocasiones. Y aprovechó el momento para agradecer a los colaboradores que lo acompañaron durante los más de dos años que estuvo en el cargo. Así como también al presidente quien lo designó.
También te puede interesar: Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación, regresará al Senado