COVID-19
Regreso a clases
SEP
Esta mañana, durante la conferencia mañanera, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que, en los días posteriores al regreso a clases, se detectaron casos de coronavirus en 88 de las 135 mil 230 escuelas que están abiertas actualmente.
Gómez Álvarez detalló que, de los menos de 100 colegios, hasta el momento sólo 39 han decidido cerrar temporalmente sus puertas para volver a la modalidad de enseñanza en línea.
“Hemos detectado 88 casos de contagios en escuelas. Esto representaría, en lo que refiere al porcentaje de casos COVID-19 (con respecto al número de escuelas abiertas), el 0.06 %. Sin embargo, hay que aclarar que de estas 88 escuelas solamente en 39 han cerrado de manera temporal por 15 días porque así se recomienda. Entonces tenemos un 0.03% de las escuelas que se han cerrado”. Comentó la titular de la SEP durante su intervención en la conferencia matutina.
El pasado 30 de agosto comenzó el regreso a clases. Con ello, más de 11 millones de niños, niñas y adolescentes regresaron a las aulas de las 119 mil 487 escuelas que decidieron abrir sus puertas. Una semana después, más colegios se han sumado a las clases presenciales y ahora se reporta un total de 135 mil 230 instituciones educativas operando en modalidad física.
Asimismo, el número de estudiantes que han vuelto a las clases presenciales durante esta segunda semana es de 12 millones 639 mil 615. De igual manera, la cantidad de profesores aumentó de 970 mil 217 a un millón 200 mil 245. “Vemos con mucho gusto que se incrementado (y se sigue incrementando) tanto el número de escuelas abiertas como el número de compañeros trabajadores de la educación, así como de alumnos”, explicó Delfina Gómez.
También te podría interesar: Cierran escuela en Monterrey por detección de un caso de COVID-19
Para concluir, la titular de la SEP recordó a los padres y madres de familia que el periodo de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 se extendió. Esto con la finalidad de “detectar si el niño no se presenta porque no lo quiere el papá, o se trata de un caso de abandono escolar”, dijo.