Gran sorpresa causó la salida de Messi durante el pasado encuentro contra el Lyon. Y es que el director técnico del equipo, Mauricio Pochettino, decidió realizar un repentino cambio en donde el argentino abandonaría la cancha a los 76 minutos del partido.
Por supuesto, las dudas, comentarios y críticas empezaron a lloverle al entrenador del PSG, pues consideraban como extraña la manera en la que salió el jugador. Asimismo, otros especulaban sobre problemas del delantero con la dirección técnica con el club.
Así que para terminar con los “rumores”, el propio Pochettino salió a dar los verdaderos motivos por los que tomó la decisión de sacar de la cancha a uno de sus jugadores más valiosos. El DT del PSG comentó que “no lo veía bien físicamente”, refiriéndose a Messi.
Ahora, el PSG emitió un comunicado oficial en donde, muy brevemente, explican que durante el partido del pasado fin de semana, Lionel Messi sufrió un golpe en la rodilla. Por ello, esta mañana le realizaron una resonancia magnética e identificaron que, efectivamente, “La Pulga” tiene una contusión ósea en la rodilla izquierda. Ese es el motivo por el cual no podrá participar en los próximos partidos.
En las próximas 48 horas, Messi será sometido a otra evaluación y, de acuerdo con los nuevos resultados, se tendría una mejor estimación de cuánto tiempo tardaría el jugador en regresar a la cancha.
El comunicado también menciona que Marco Verratti volvió este 21 de septiembre a los entrenamientos; que Sergio Ramos mantiene su preparación individual sobre el terreno de juego y que Ismaël Gharbi continúa con su entrenamiento personal.
También te podría interesar: Con emotivos recuerdos, la Juventus se despide oficialmente de Cristiano Ronaldo
Hace un par de semanas, Messi participó en un encuentro con Argentina en contra de Venezuela. Fue allí cuando el defensa venezolano, Adrián Martínez se dejó ir con todo su cuerpo para darle un golpe en la rodilla al astro argentino. Por ese lamentable hecho, Martínez recibió la máxima penalización y fue expulsado del juego.
Aparentemente, Messi no habría resentido el golpe, sin embargo, bastaron unos días para que la molestia en la rodilla se notara en su desempeño, detalle que habría sido observado por Pochettino en el juego anterior y por lo cual decidió hacer el cambio de jugadores.