Amazon
¿Wall-E, eres tú? El gigante del comercio electrónico continúa con su estrategia de diseñar y fabricar productos con inteligencia artificial que ayuden a facilitar las tareas diarias de las personas. Y ahora, este año, presentan Astro.
Se trata de un robot inteligente que cuenta con una amplia pantalla que simula su rostro y un compartimento posterior para transportar objetos. Pero ¿cuáles son las funciones principales de este robot?
Con Astro, Amazon ofrece un sistema inteligente de video vigilancia con gran autonomía. Posee una pantalla inteligente, una cámara telescópica, tres ruedas inferiores que facilitan su movimiento. Y, por supuesto, cuenta con el asistente virtual insignia de la compañía, Alexa.
Esto le permite al dispositivo realizar “rondines” por todo el hogar. O por lo menos en los espacios accesibles, pues no puede subir escalones. Pero sí cuenta con sensores que le permiten identificar bordes para que no le ocurran accidentes.
Además, podrás indicarle si prefieres que una zona en específico no sea explorada. Así como también es posible activar o desactivar cámaras y micrófonos para mejorar tu privacidad.
También te podría interesar: Huawei abre en Monterrey su nueva tienda “Experience Store”
Sus creadores ahondaron en su funcionamiento y explicaron que el pequeño robot puede interpretar diversas instrucciones que le indiques.
Por ejemplo, que explore algún espacio en específico o llevar (en su compartimiento posterior que soporta hasta dos kilogramos de carga) algún objeto que quieras entregar a una persona dentro del mismo lugar. En este último caso, el robot aprovecha las funciones de reconocimiento facial para identificar a la persona a quien le ordenaste dirigirse.
Uno de los detalles que más destaca es la amplia pantalla) en su parte frontal. La cual, además de fungir como “su cara”, también será allí donde puedas ver a tu interlocutor en una llamada. De hecho, sus funciones son bastante similares a las de un dispositivo Echo Show de Amazon.
Es decir, también podrás ver diversos tipos de contenidos como música o video (principalmente a través de Amazon Music o Amazon Prime Video). Así como ver tus notificaciones recientes o explorar diversas páginas.
Aunque hubiera sido una cualidad bastante atractiva, en esta ocasión, Amazon no incluyó una función de limpieza, como lo hacen los asistentes de la marca Roomba, por ejemplo. Pero no suena descabellado que en próximas versiones se agreguen nuevas funciones, como suele ocurrir en el terreno de la tecnología.
Amazon aclaró que las funciones principales de Astro son de vigilancia. E incluso le es posible enviarte notificaciones a tu celular si detecta algún movimiento extraño, ruido o sonido de alarmas en tu hogar.
Además, el pequeño robot podría ser un aliado en el cuidado de los adultos mayores a través del sistema “Alexa Together”. El cual, por cierto, tiene costo adicional por suscripción mensual.
En una primera fase, el robot inteligente de Amazon está planeado para llegar a territorio estadounidense a finales del 2021. Y tendrá un costo de 999 dólares en promoción de introducción.
Posteriormente su precio se elevará a 1,499 dólares. Eso sí, la compañía indicó que, por ahora, tendrán un stock limitado.
En cuanto a los demás países, no han comentado si llegará en los meses posteriores. Así como tampoco han definido un precio para cada mercado local.