Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Ciencia y Tecnología / COVID-19: Nuevos contagios saturan hospitales en México

Ciencia y Tecnología

Coronavirus

México

OMS

COVID-19: Nuevos contagios saturan hospitales en México

enero 15th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
COVID-19- Nuevos contagios saturan hospitales en México

La nueva variante JN.1, de COVID-19, ha provocado un rebrote de contagios en varias regiones, por lo que las autoridades instan a la población a no bajar la guardia.

Desde hace unas semanas, la variante de COVID-19, JN.1, también conocida como «Pirola», ha provocado un incremento en la cifra de contagios en diversas regiones de México y del mundo. Tal como lo señaló en fechas recientes el titular del Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta situación se agrava debido a las festividades decembrinas, la llegada de la temporada invernal y, por supuesto, la presencia de la nueva variante de Ómicron, JN.1.

De acuerdo con información del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), hasta el pasado 12 de enero se registraron 16 nosocomios con Ocupación de camas en hospitalización general por enfermedades respiratorias, entre las que se identifica el COVID-19. Los estados en donde se ha reportado saturación de hospitales se encuentran en entidades como Hidalgo, Jalisco, Sonora, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, y Ciudad de México.

Unidad médicaEstadoInstitución
IxmiquilpanHidalgoISSSTE
Hgz 21 TepatitlanJaliscoIMSS
Hospital Privado de Hermosillo S.a. de C.v. CimaSonoraSMP
Hes 71 TorreonCoahuilaIMSS
Hospital Comunitario San Diego de La UnionGuanajuatoSSA
Plan de ArroyosVeracruzIMSS-BIENESTAR
Hospital General PatzcuaroMichoacánSSA
Hospital General de TulancingoHidalgoSSA
Hospital Gral. del Estado Dr. Ernesto Ramos BoursSonoraSSA
Hg PochutlaOaxacaSSA
PatzcuaroMichoacánISSSTE
Hospital de Especialidades  Pediatrico LeónGuanajuatoSSA
Hc Villa Sola VegaOaxacaSSA
Hospital General Dr. Manuel Gea GonzálezCDMXSSA/CC
Hes PueblaPueblaIMSS
Hg Oaxaca Dr. Aurelio ValdiviesoOaxacaSSA

Saturación de camas con ventilador en hospitales por COVID-19 en México

La IRAG también presenta un reporte sobre la ocupación de camas con ventilador en los diversos estados del país. Allí se aprecia que, por lo menos tres nosocomios, están al 100 por ciento de ocupación. Esto quiere decir que no pueden recibir a nuevos pacientes en sus instalaciones.

Entre estos nosocomios se encuentran el Hospital General Dr. Manuel Gea González, de la Ciudad de México. Mientras que otros dos, en Hidalgo, son el Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan y el Hospital General de Tulancingo.

También te puede interesar: OMS lanza alerta por incremento de nuevos casos de COVID-19

Sobre este nuevo repunte de casos de COVID-19, no sólo en México, sino en diversas partes del planeta, el titular de la OMS señaló que, durante diciembre de 2023, se notó un incremento del 42 por ciento de contagios a nivel mundial. Debido a lo anterior, el organismo sanitario instó a los gobiernos a continuar con los planes de vacunación contra COVID-19 para la población en general. Así como a mantener las medidas básicas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente o ventilar los espacios cerrados para evitar contagios.

TAGS

  • Etiquetas: Coronavirus, México, OMS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Lechugas de Taylor Farms de México dan negativo a Cyclospora cayetanensis

julio 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres anuncia la compara de 915 camillas radiotransparentes para equipar 116 unidades del ISSSTE

julio 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres se reunió con directivos de CMF para fortalecer la atención del ISSSTE

julio 22, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México reinstala a 96 docentes de Jalisco despedidos tras la ‘reforma educativa’ de 2013

julio 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Mazatlán ‘El Tío’, líder de una célula vinculada a “Los Chapitos”

julio 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum insta a madres, padres y tutores a proteger a las infancias ante el uso de plataformas digitales

julio 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Educación

UNAM suspende inscripciones y crea una comisión técnica en medio de la controversia por el examen en línea

Julio 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Profepa atiende emergencia tras descarrilamiento de tren en Sonora

Julio 27, 2026Fuente: -

Gobierno de México reinstala a 96 docentes de Jalisco despedidos tras la ‘reforma educativa’ de 2013

Julio 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Mazatlán ‘El Tío’, líder de una célula vinculada a "Los Chapitos"

Julio 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum insta a madres, padres y tutores a proteger a las infancias ante el uso de plataformas digitales

Julio 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status