Meta
Desde hace unos días comenzó a circular una posible pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg. Y dicho evento ya está tomando más forma. ¿Pero, cómo inició?
Como bien sabemos, Elon Musk entró de lleno al mundo de las redes sociales al comprar Twitter por 44 mil millones de dólares. Una fuerte suma de dinero que finalmente convenció a los directivos de la red social del pajarito azul para vender el 100 por ciento de las acciones.
Desde entonces, Musk ha implementado una serie de cambios en las políticas de Twitter, así como también le ha pasado la guadaña a su fuerza laboral, reduciéndola en más del 50 por ciento. Pero mientras el magnate naturalizado estadounidense continuaba con la reestructuración de Twitter, Mark Zuckerberg soltó una noticia que no le cayó nada bien al también CEO de Tesla.
Y es que el dueño de Meta, compañía que concentra a WhatsApp, Facebook e Instagram, manifestó su intención de impulsar una nueva aplicación que competiría de lleno con Twitter. Desde ese momento, comenzó una lluvia de «dimes y diretes» mediante publicaciones en redes sociales… se calentaron los ánimos y el de Twitter retó a una pelea cuerpo al de Meta.
El 20 de junio, Mario Nawfal publicó una nota donde se habla sobre la intención de Meta, de lanzar una plataforma social que rivalizaría con Twitter. Musk respondió a dicho tuit diciendo «estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones».
Tras lo anterior, otro usuario le respondió a Musk que mejor «tenga cuidado», pues Mark Zuckerberg practica ju jitsu. Por supuesto, Elon no tardó en contestar este último mensaje y aseguró que «está listo para un combate en jaula» si Mark acepta.
Mark Zuckerberg no respondió el tuit de Musk; pero sí lanzó una historia en Instagram donde simplemente dijo: «Envíame la ubicación». Con esto, se pactó el duelo entre millonarios, mismo que originalmente se llevaría a cabo en un octágono de la UFC en Las Vegas, Nevada; pero ahora parece que Italia les ofreció el mismísimo Coliseo romano para que limen sus asperezas. ¿Cuándo? Aún está por definirse. Así como también está por clarificar si será en Las Vegas o si aceptan el Coliseo.
También te puede interesar: Meta, de Mark Zuckerberg, despedirá a otros 10 mil trabajadores
En Twitter, Lex Fridman, publicó que sostuvo, por unas horas, un «entrenamiento improvisado» con Elon Musk. Y resaltó que el CEO de Tesla está en buena forma, tanto así que quedó impresionado por su «fuerza, poder y habilidad, en los pies y en el suelo».
El informático ruso-estadounidense, de 39 años, aseguró que el entrenamiento con Musk resultó un hecho «épico». Y resaltó que se sintió inspirado por ver a Elon Musk y Mark Zuckerberg practicando artes marciales.
«Creo que el mundo está mucho mejor servido si entrenan artes marciales; pero no luchan en la jaula. Dicho esto, como dice Elon, el resultado más entretenido es el más probable. Estoy ahí para ellos, pase lo que pase». Agregó Fridman.
En un video previo, publicado en su cuenta de Twitter, Friedman mostró cómo él y Mark Zuckerberg entrenaban jiu jitsu.