De acuerdo con El Universal, un juez de la Ciudad de México (CDMX) acaba de ordenar a Cooperativa Cruz Azul poner a disposición del Consejo de Administración sus instalaciones en la alcaldía Coyoacán. A raíz de este evento, en la madrugada se aseguraron las oficinas de la organización. Junto con el inmueble, las autoridades también dispusieron que se entregaran los contenidos del espacio. Entre ellos, bienes, maquinaria y equipo dentro del edificio.
La orden firmada por el juez apunta que se ha autorizado el uso de la fuerza pública para el cumplimiento de este mandato. Esto incluye el rompimiento de cerraduras, de ser necesario. Así, se giraron oficios a la Secretaría Ciudadana de la CDMX para que ayudaran al Consejo de Administración a asegurar los bienes y ponerlos a disposición de Cooperativa Cruz Azul. A la vez, se dieron órdenes similares para las plantas en Tula-Tepejil, Hidalgo y Lagunas, Oaxaca.
También en datos de El Universal, se espera que el 26 de agosto se convoque la Asamblea General Extraordinaria que ratifique a Guillermo Álvarez Cuevas como director general. En la misma reunión se espera que Cruz Azul elija a los Consejos dentro de la organización. En este sentido, según El Universal Deportes, no se invitó a Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín a la reunión. Los líderes disidentes encabezan los grupos de Administración y Vigilancia.