AAA
CMLL
Lucha Libre
La Lucha Libre en México vuelve a ponerse de luto. Este martes 10 de enero de 2023, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó el lamentable fallecimiento de Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, a los 54 años.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”. Luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”. Publicó el CMLL en redes sociales.
Adicionalmente, el Consejo Mundial de Lucha Libre emitió un comunicado donde informaron que el luchador falleció durante la madrugada de este martes 10 de enero. No obstante, ni la empresa, ni los familiares del célebre gladiador han compartido detalles sobre la causa del fallecimiento.
También te puede interesar: Cliente muere tras golpiza de empleados del restaurante ‘La Polar’
Black Warrior fue uno de los grandes luchadores que participó en ambas esquinas, pues lo vimos enfrentar un sinfín de retos como Técnico; aunque se decantó más por el bando de los Rudos. Su trayectoria la realizó completamente en México en empresas del rubro como la AAA y el CMLL. En este último, se mantuvo por aproximadamente 18 años, desde 1995, hasta el 2013.
Apasionado por el cuadrilátero, Black Warrior venía de una familia de gladiadores. Su tío era el célebre Blue Panther. Así como también tenía parentesco con Mano Negra (yerno) y Mano Negra Jr. (cuñado).
Su debut como luchador profesional ocurrió en 1985, allá en Gómez Palacio, Durango, dentro de la Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL), ahora conocida como CMLL, bajo el nombre de Camorra. Desde entonces, a lo largo de su carrera como luchador, Jesús Toral López tuvo múltiples identidades. Por ejemplo, Bali, Black Pather, Dragón de Oro, Destroyer, La Máscara, Super Star, entre otros. No obstante, el nombre que más popularidad le trajo fue Black Warrior.
Una de sus batallas más icónicas fue en 2006, precisamente aquella en donde enfrentó a El Místico. El duelo fue uno de los más espectaculares que se hallan visto debido a la entrega de ambos personajes. La primera caída quedó en manos de Black Warrior; pero El Místico no se dio por vencido y logró darle la vuelta a la contienda.
De esta manera, Black Warrior perdió su máscara; pero continuó luchando por varios años más. Incluso en e2014 formó parte del equipo de Los Perros del Mal, en la AAA.