Rusia
Ucrania
Los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania han pasado del terreno político, al deportivo, económico y, por supuesto, al empresarial. En este sentido, destacan las últimas noticias donde deportistas rusos han sido retirados de diversas competencias, e incluso ya no se llevará a cabo el Gran Premio de la F1 en Rusia. Y ahora, resalta que el multimillonario petrolero ruso, Roman Abramóvich, anunció que pondrá en venta al equipo al Chelsea Football Club.
De acuerdo con los dichos del empresario, quien también tiene la nacionalidad portuguesa e israelí, el dinero neto conseguido por la venta del popular equipo de fútbol, sería para las víctimas ucranianas que han sufrido los ataques del ejército ruso.
“Di instrucciones a mi equipo para crear una fundación benéfica a la cual se donarán todas las ganancias netas de la venta [del Chelsea]. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”. Expresó Abramóvich.
El empresario agregó que esta medida también contempla otorgar fondos para las necesidades prioritarias e inmediatas de las víctimas de la invasión rusa a Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin. Adicionalmente, el apoyo contribuirá para los trabajos de recuperación posteriores al conflicto bélico.
Por supuesto, la decisión de vender al Chelsea ocurre en un clima donde han surgido múltiples protestas en contra de todo lo relacionado a Rusia, incluyendo sus medios de información y empresas. Ante ello, Roman Abramóvich mencionó que vender al equipo inglés sería una medida para evitar que los jugadores, técnicos y aficionados se vean afectados, pues el millonario es de origen ruso. Y ello podría, en algún momento, ser un factor que ponga en riesgo la participación del Chelsea en la Premier League.
“Fue una decisión sumamente difícil de tomar. Y me es doloroso separarme del equipo de esta forma. No obstante, considero que es lo mejor para el Chelsea”. Agregó.
También te puede interesar: FIFA y UEFA deciden sacar a Rusia del Mundial de Qatar 2022
El polémico peleador irlandés de artes marciales mixtas, Connor McGregor, ya se apuntó para comprar al Chelsea. Aunque se desconoce si se trata de una propuesta seria o es otra de las ocurrencias del gladiador. Aunque no es la primera ocasión en que levanta la mano para comprar un equipo, pues en abril de 2021 hizo lo mismo cuando mostró sus intenciones de comprar al Manchester United, club del cual McGregor es aficionado.
Como parte de su “propuesta” McGregor publicó un simpático video de animación donde se le ve en una rueda de prensa como si ya fuera el dueño o director técnico del Chelsea.
A través de Twitter, Connor publicó una “supuesta” conversación en la que menciona que el Chelsea está en venta por tres billones de libras y dice “vamos a comprarlo”. Mientras que también arrobó al Club mencionando: “Desearía explorar esto”.