Béisbol
COVID-19
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán el próximo 23 de julio y ya hay casos de Covid-19 detectados en algunos atletas de béisbol y fútbol.
A través de un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Béisbol y la Federación Mexicana de Béisbol, dieron a conocer que luego de los estudios para la detección de Covid-19, se reportaron dos casos positivos asintomáticos de Covid-19. Se trata de los peloteros Sammy Solís y Héctor Velázquez (de los Acereros de Monclova).
Ambos jugadores son parte del equipo de la Selección Mexicana de Béisbol que tendrá (en caso de no reportar más casos de Covid-19) su primer encuentro olímpico el 23 de julio, cuando se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo con los protocolos emitidos por el doctor José Luis de la Torre (oficial de enlace Covid de la delegación mexicana) y el doctor Ernesto Fragoso (médico de la Selección Mexicana de Béisbol), tanto los jugadores que dieron positivo, como el resto del equipo y cuerpo técnico, ya se encuentran aislados en sus respectivas habitaciones del hotel en donde se concentra el equipo.
Esta medida de precaución se mantendrá vigente hasta que se entreguen las pruebas de laboratorio realizadas el 19 de julio. La Liga Mexicana de Béisbol anunció también la cancelación del entrenamiento que tenían contemplado en el estadio Alfredo Harp Helú.
También te puede interesar: Juegos Olímpicos: Sin público por pandemia de Covid-19
Y agregaron que “se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”.
La LMB también informó que durante la semana del 12 al 18 de julio, llevaron a cabo 1,274 pruebas de Covid-19 en jugadores, cuerpo técnico, staff y personal de campo y oficina. Los resultados de las pruebas señalan a ocho personas que dieron positivo a Covid-19, siete de ellos son asintomáticos y uno presenta síntomas leves. La Oficina de Presidenta Ejecutiva de la LMB resaltó que todas las personas que han dado positivo ya se encuentran en cuarentena.