Automovilismo
Nascar
El mundo del automovilismo está de luto. El piloto mexicano Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, de tan sólo 17 años, perdió la vida tras un trágico accidente automovilístico cuando se dirigía a Valle de Bravo.
A través de redes sociales, la Nascar México Series publicó un mensaje para mostrar sus respetos y condolencias a la familia del joven piloto. “NASCAR México Series se une a la pena de la familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, dijeron.
También te puede interesar: Magnolia, Influencer de México, murio tras cirugía para bajar de peso
De acuerdo con los primeros reportes, el destacado piloto, de 17 años, conducía un vehículo de la marca Porsche, color amarillo por la carretera rumbo a Valle de Bravo. En el kilómetro 45, poco antes de llegar a su destino, el joven se impactó contra una camioneta tipo Ford Expedition.
Junto al “Fico” también viajaba su hermano, Max Gutiérrez, a bordo del lujoso vehículo. Las unidades de apoyo médico de paramédicos no tardaron en responder a este incidente. Sin embargo, cuando arribaron al sitio del percance, constataron que Federico Gutiérrez Hoppe ya no presentaba signos vitales.
Mientras que, Max Gutiérrez, fue encontrado en estado delicado. Por lo que acudió un helicóptero para trasladarlo rápidamente a un hospital de la Ciudad de México. Max ya está siendo atendido por especialistas médicos y reportan que su estado de salud es grave, pero estable.
A su corta edad, “Fico” se había labrado un renombre en el mundo del automovilismo. Su debut ocurrió en 2020 en la Nascar de México. Durante su trayectoria, Federico logró una quinta posición, además de alcanzar el podio en la ciudad de Puebla. También fue reconocido como “el piloto del año” en el Nascar México Challenge, en 2022.