Coronavirus
Tenis
La madrugada del 16 de enero, Novak Djokovic fue deportado de Melbourne, Australia, hacia Dubai. Esto luego de que finalmente las autoridades australianas decidieron revocar la visa del tenista y concretar su deportación. ¿Qué pasará con Roland Garros?
Lo anterior significó que el talentoso deportista de origen serbio no pudiera participar en el Abierto de Australia. En éste se le veía como uno de los grandes favoritos para conquistar el campeonato y romper un récord en la historia del deporte blanco.
Luego de la decisión de las autoridades migratorias de Australia, queda en el tintero qué ocurrirá ahora con los próximos torneos en los que podría participar Novak Djokovic. Y aunque la respuesta no es la esperada por el jugador, todo indica que su participación en próximas justas deportivas estaría supeditada a la vacuna contra COVID-19.
De acuerdo con las últimas declaraciones de Djokovic, él está preparado para enfrentar los nuevos retos que su deporte le demande. No obstante, luego de la decisión de Australia, derivada de la falta de vacuna contra SARS-CoV-2 de Novak Djokovic, todo indica que otros países seguirán la misma línea. Y, por lo pronto, Francia ya anunció oficialmente que, si el jugador serbio no se vacuna, no sele permitirá participar en Roland Garros.
A principios de enero, la ministra de Deporte de Francia, Roxana Maracineanu, informó que Djokovic sí podría participar en Roland Garros. Incluso sin estar vacunado, lo cual generó gran controversia. Luego de la deportación del tenista serbio, la ministra cambió de postura y ahora el gobierno sólo permitirá la participación de deportistas vacunados con cuadro completo contra COVID-19. Esta medida también impacta a los aficionados, pues la vacunación también será requerida para el público en general.
“Se adoptó el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los edificios públicos (estadio, teatro o salón) con el cuadro de vacunación completo para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros”. Comentó la ministra francesa en Twitter.
“Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional”. Agregó.
También te puede interesar: Australia vuelve a cancelar la visa del tenista Novak Djokovic
El Abierto de Francia, también conocido como Roland Garros (en honora un piloto aviador francés), está fechado para celebrarse del 22 de mayo al 5 de junio de este 2022. Por lo tanto, si Novak Djokovic no se inocula, le será imposible defender su título de campeón del torneo francés.
Djokovic declaró a través de un comunicado que se siente decepcionado por la decisión del gobierno australiano de denegarle la visa y, con ello, la oportunidad de participar en el Abierto de Australia. Asimismo, el tenista comentó que se tomará un tiempo para recuperarse de la desgastante travesía que tuvo que pasar durante su breve estancia en Australia.