Champions League
Hace un año, el Chelsea venció un gol por cero al Manchester City para quedarse con su segunda orejona en su historia. En esta ocasión, están cerca de volver a la final si es que logran ganar sus partidos durante los cuartos de final de la Champions League.
Este viernes la UEFA realizó en su sede central en Nyon, el sorteo para definir cómo quedarían los partidos de cuartos de final y semifinales para la Champions. La selección de los equipos, a mano del exfutbolista francés, Mikael Silvestre, cuyo último equipo en la Superliga de India fue el Chennaiyin F. C.
Así, tal como ocurrió el año pasado, el Chelsea se volverá a enfrentar al Real Madrid. Los merengues van por la revancha tras ser derrotados dos goles por cero por el club inglés, quienes resultaron campeones al sobreponerse al Manchester City.
El duelo entre Chelea y Real Madrid se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el estadio Stamford Bridge. Mientras que el partido de vuelta será el 12 de abril en el Santiago Bernabéu, casa de los merengues. Quien resulte ganador, podría enfrentarse en semifinales a quien resulte vencedor entre el duelo del Atlético de Madrid contra el Manchester City. Así que incluso podría repetirse la final del año anterior en una revancha que difícilmente dejarían pasar de Manchester.
La otra llave del torneo la forman los encuentros entre el Villarreal F. C., que se enfrentarán al Bayer Munich comandado por Julian Nagelsmann, considerado como “el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga”. Este será un gran partido donde el Bayer tendría las preferencias, sin embargo, no hay que destacar al Villarreal, que vienen con ganas de levantar la orejona.
El otro duelo se ejecutará entre el Liverpool y el Benfica. De todos los equipos que llegaron a los cuartos de final, el Benfica es el que parece tener menos probabilidades de avanzar. Así que podría ser un partido “tranquilo” para la escuadra inglesa, quien podría medirse en semifinales con el ganador del duelo entre Villarreal y Bayer Munich.
También te puede interesar: Final de la Champions League será en París por conflicto de Rusia y Ucrania
Los cuartos de final arrancan con el encuentro entre el Benfica y el Liverpool. El partido de ida será el martes 5 de abril en Lisboa. Mientras que la vuelta está pactada para el miércoles 13 de abril en Liverpool.
Ese mismo día, martes 5 de abril, el Manchester City se medirá ante el Atlético de Madrid durante el partido de ida. El segundo encuentro ocurrirá el miércoles 13 de abril en el Metropolitano, en Madrid.
El primer duelo entre el Chelsea y el Real Madrid será el miércoles 6 de abril en Londres, Inglaterra. Mientras que el partido de vuelta se jugará el martes 12 de abril en el estadio de los merengues.
Por último, la batalla entre el Villarreal y el Bayern Munich tendrá un primer partido el miércoles 6 de abril en el Estadio de la Cerámica, en Villarreal. La vuelta será el martes 12 de abril en el Allianz Arena.