Fifa
¡Es oficial! La Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida como “FIFA”, presentó el logo que representará a la vigesima tercera edicion de la Copa del Mundo en 2026.
El anuncio del logotipo se dio este miércoles en la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. En este evento de revelación, se dieron cita los tres países que serán sede para el próximo mundial: México, Estados Unidos y Canadá. Mientras que la presentación del logo quedó en manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Ronaldo, jugador brasileño bicampeón de la Copa del Mundo.
“Por primera ocasión en la historia, la imagen del trofeo y el año de la sede del torneo se representan, formando un lenguaje de diseño innovador que ancla el emblema de la Copa del Mundo de la FIFA para 2026 y más”. Comentó la FIFA.
Además, destacaron que la imagen del trofeo, y el año, “permiten la personalización para reflejar la singularidad los países anfitriones “mientras construyen una estructura de marca identificable para los próximos años”, dijeron.
Con lo anterior, la FIFA se refiere a que cada una de las 16 ciudades sede de la Copa del Mundo de 2026 personalizará el logotipo de forma individual.
“En unas horas, las 16 ciudades anfitrionas harán que todo eso sea aún más colorido y emocionante al lanzar las marcas individuales desarrolladas por la FIFA”. Comentó Gianni Infantino.
El presidente de la FIFA agregó que las identidades únicas de las ciudades “encarnan la diversión, la gente y los lugares fantásticos que ofrecerán a los fanáticos una experiencia única en 2026.
También te puede interesar: Confirman el fin de la pandemia por COVID-19 en México
En la próxima Copa del Mundo se llevarán a cabo 104 partidos de futbol, mismos que se celebrarán en 16 importantes ciudades de México, EE. UU. y Canadá. Para celebrar el deporte y la unión que genera, se creó la campaña #Somos26 o #WeAre26.
Con esta campaña, la FIFA busca empoderar a la gente, los lugares y las comunidades. Esto para que “realicen un papel integral en el lanzamiento de la marca oficial de la Copa del Mundo 2026”. Al respecto, Gianni Infantino resaltó que la campaña es “un grito de guerra”. A través de éste, los países sedes destacarán que están unidos, como uno solo. Así “darán la bienvenida al mundo y ofrecerán la Copa del Mundo más grande, mejor y más inclusiva de la historia”, dijo.