Club León
James Rodríguez
Liga MX
¡Es oficial! James Rodríguez, uno de los mejores jugadores de Colombia, cuya carrera se catapultó tras el mundial de Brasil, en 2014, se convirtió en el próximo fichaje para el Club León, del futbol mexicano.
El mediocampista colombiano arrancará su historia en el León para este torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Incluso acompañará al León en el Mundial de Clubes a celebrarse entre el 14 de junio y el 13 de julio de 2025, donde también competirán otros 31 equipos, entre los que destaca el Real Madrid, Bayern Múnich, Palmeiras, Porto, Inter de Miami, PSG, Atlético de Madrid, Boca Juniors, entre otros. Al club mexicano le tocó estar en el Grupo D, donde también están el Flamengo, Esperance y Chelsea.
Para el León, James Rodríguez es la contratación bomba. A sus 33 años, el mediocampista sigue estando en forma para dar una buena participación en la cancha. Su llegada al club mexicano se da luego de que el colombiano finalizó su contrato con el equipo Rayo Vallecano, de LaLiga, en España. Allí su participación no acaparó los reflectores, pues apenas supero los 130 minutos en el campo; sin embargo, su llegada a México podría significar un resurgimiento no sólo para el jugador colombiano, sino o que también para el León, que actualmente se encuentra en la octava posición de la Liga MX.
Se espera que James Rodríguez debute en la cancha vistiendo el uniforme del León el próximo 19 de enero cuando enfrenten al Atlas. Aunque también podría ocurrir una semana después, cuando el León juegue contra los de Juárez.
James David Rodríguez Rubio, nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia. Se trata de uno de los futbolistas más destacados de su país. Su talento como mediocampista y su visión de juego lo llevaron a conquistar los reflectores internacionales.
Su mayor apogeo llegó en el Mundial de Brasil 2014, donde se consagró como el máximo goleador del torneo con seis tantos, incluido un espectacular gol de volea contra Uruguay, reconocido como el mejor del año por la FIFA. Este rendimiento le valió su fichaje con el Real Madrid.
En el conjunto merengue, Rodríguez conquistó varios títulos, incluidos dos Ligas de Campeones de la UEFA (2015-16 y 2016-17) y dos Mundiales de Clubes. También destacó en equipos como el Bayern Múnich, donde ganó dos Bundesligas, y en el Oporto, con quienes obtuvo tres títulos de liga portuguesa y brilló en la Europa League.
También te recomendamos leer: Anuncian programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro 2025’
A nivel de selecciones, lideró a Colombia a los cuartos de final en Brasil 2014 y fue pieza clave en su clasificación a torneos internacionales. Su habilidad para asistir, su precisión en los tiros libres y su capacidad goleadora lo consolidaron como un referente global.
Pese a altibajos en su carrera reciente, James Rodríguez sigue siendo una figura emblemática del fútbol colombiano. Y un ejemplo de cómo el talento y la pasión pueden trascender fronteras.