México
Querétaro
Tras la tragedia ocurrida el sábado 5 de marzo derivada de los actos violentos entre los aficionados de Gallos Blancos y Atlas, la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano sostuvo una reunión para determinar las debidas sanciones.
En el encuentro, los directivos de todos los equipos de Primera División que conforman la Liga MX resolvieron que la violencia generada durante el partido entre Atlas y Gallos (que dejó un mínimo de 26 lesionados) debía ser castigada seriamente. Así, el Estadio La Corregidora quedará vetada por un año y los directivos de dicho equipo serán suspendidos por un periodo de cinco años.
Al término de la reunión, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, dieron una conferencia. En ésta detallaron las sanciones acordadas entre los dueños de los distintos equipos.
También te puede interesar: Femexfut condena la violencia ocurrida en el Estadio La Corregidora
Las sanciones también impactaron a los equipos femenil y juvenil. Éstos deberán llevar a cabo sus partidos en las instalaciones de entramiento del Club.
Otro de los puntos destacados es que Gallos Blancos regresará con su anterior dueño, Carlos Hank. El empresario compró en 2020 al equipo a sus antiguos propietarios (Grupo Imagen). Aunque el tiempo de gestión fue breve, pues sólo duro seis meses antes de vender a Gallos a sus actuales dueños, donde figura Gabriel Solares.