Champions League
La próxima final de la UEFA Champions League ya tiene a su primer invitado. Se trata del Liverpool FC que se sobrepuso con tres goles contra dos al Valladolid para nuevamente estar presente en una final.
En este segundo enfrentamiento por el boleto a la final de la Champion, Boulaye Dia fue el primero en abrir el marcador a favor del Villarreal a escasos tres minutos de iniciar el partido. Más tarde, al minuto 41, el francés Francis Coquelin se encargó de amarrar el marcador con el segundo tanto.
¡La afición del Submarino Amarillo veía materializado su sueño y casi podían acariciar la orejona! Pero, tras el silbatazo del medio tiempo, los ánimos estaban divididos. En ese momento, se tenía un empate general a dos goles, considerando que el partido anterior lo ganó el Liverpool dos goles por cero.
Así, la suerte parecía estar del lado del Villarreal, mientras la tensión se asomaba al Liverpool porque les habían empatado el marcador global. Y en este punto de la contienda futbolística, ni los del Villarreal, ni los del Liverpool estaban dispuestos a echar todo por la borda y perder en este último estirón del juego… tan cerca de París, a unos pasos de la orejona.
También te puede interesar: Estos son los cuatro actores finalistas para ser el nuevo James Bond
El primer tiempo fue del Villarreal; pero la situación cambiaría tras salir de los vestidores hacia la segunda mitad del juego. Al minuto 62, el brasileño Fabinho Tavares encontró una oportunidad y no la perdonó.
Su anotación significó un rayo de luz que inyectó una buena dosis anímica para los ingleses y vaya que dio resultado, pues cinco minutos después llegó una asistencia de Alexander-Arnold para el colombiano Luis Fernando Díaz quien hizo su magia para mandar el balón al fondo de la portería custodiada por el guardameta Gerónimo Rulli.
El marcador global se ponía 4-2 en contra de los españoles. Pero tal parecía que los ingleses estaban dispuestos a aumentar la diferencia. Y para el minuto 74, el senegalés Sadio Mané no tuvo piedad y en un contragolpe se llevó a los defensas y dejó atrás a Rulli para luego desde un costado al interior del área chica, mandar el esférico hasta el fondo.
El resultado final fue 2-3 a favor de los Reds. Y en el marcador global quedó finalmente 5 goles contra 2, dando como contundente ganador y primer finalista a la escuadra inglesa.
Ahora el Livepool está en espera del resultado de la semifinal entre el Real Madrid y el Manchester City que se llevará a cabo este miércoles 4 de mayo. Y, hasta el momento, aunque los merengues van abajo en el global, no hay nada escrito y si se descuidan los del City, les podrían arrebatar el ansiado boleto para Francia… rumbo a la final de la UEFA Champions League.