Tokio 2020
¡México suma otra medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020! Hace unos días, la primera presea en esta justa deportiva la obtuvo la dupla mixta de Tiro con Arco formada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez. Ahora, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sumaron otro bronce para México en la categoría femenil de nado sincronizado en la plataforma de 10 metros.
Luego de una destacada participación durante los encuentros finales y con una puntuación de 299.70, las mexicanas aseguraron la medalla. La de plata quedó en manos de las estadounidenses Jessica Paratto y Delaney Schnell, quienes obtuvieron un puntaje de 310.80. Y el oro olímpico fue para la pareja china formada por Chen Yuxi y Zhang Jiaqi, quienes lograron una total de 363.78 puntos.
A través de redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano mostró su agradecimiento a las clavadistas por su gran desempeño en Tokio 2020.
Por su parte, la ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004 y actual directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, publicó las debidas felicitaciones para Orozco y Agúndez por el trabajo mostrado en los Juegos Olímpicos.
También te puede interesar: La Selección Mexicana de Softbol femenil va por la medalla de bronce en Tokio 2020
Con el bronce obtenido por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, México suma un total de 71 medallas a lo largo de su participación en JJ. OO. De hecho, en clavados es donde se han ganado más preseas, un total de 15 hasta la fecha (siete de bronce, siete de plata y una de oro). Eso que representa aproximadamente un 21 % del total de medallas olímpicas conseguidas por los deportistas mexicanos en toda la historia.
Asimismo, destaca la participación de Iván Bautista, quien ha logrado conseguir cuatro medallas olímpicas como entrenador. En esta ocasión, por parte del equipo femenil de nado sincronizado.
Con la reciente pesea de bronce, Alejandra Orzoco, la oriunda de Zapopan Jalisco, suma dos medallas en su trayectoria. Con esto, hace historia al integrarse al selecto grupo de deportistas mexicanos que han ganado más de una medalla en las olimpiadas. Orozco consiguió su primera medalla (plata) al lado de Paola Espinoza en Londres 2012 en la categoría de plataforma de 10 metros sincronizado femenino.