NFL
¡Ya es oficial! Hace unas semanas la NFL anunció que, tras unos años de ausencia, los partidos de temporada regular volverían a visitar ciertos países, entre ellos México. Ahora ya conocemos a uno de los equipos que pisará terreno azteca, se trata de los Cardenales de Arizona.
Aún se desconoce el equipo rival de los cardenales, pero es un hecho que el partido se llevará a cabo en el Estadio Azteca, en algún día por confirmar, tentativamente en septiembre o noviembre de 2022.
Este años, los Cardinales de Arizona jugarán ocho partidos de temporada regular en el Estadio ‘State Farm’; ocho más como visitantes y uno adicional en la Ciudad de México.
Y es que hace unos años, en 2005, los de Arizona tuvieron un espectacular encuentro en el Estadio Azteca de la CDMX cuando enfrentaron y vencieron a los 49ers de San Francisco. En esa fecha, más de 103 mil aficionados mexicanos fueron testigos de la victoria de 31-14 en un duelo por demás memorable. Además, de la emoción de ver a dichos equipos, ese partido marcó la primera ocasión que se celebraba un encuentro de temporada regular de la NFL en México.
Vía Twitter, los Cardenales publicaron un mensaje que dice “Nuestro hogar lejos de casa”, haciendo referencia a que México es su segundo hogar. “La NFL anunció que fuimos designados para jugar un partido de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2022”. Agregaron
“En 2005, cuando los Cardenales tuvieron el primer juego de la temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros fans en México”. Comentó Michael Bidwill, propietario de los Cardenales de Arizona.
“Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años transcurridos desde entonces. Y estamos emocionados de regresar a la Ciudad de México y al Estadio Azteca en 2022”. Agregó.
También te puede interesar: Disney, Warner y Sony cancelan estrenos en Rusia por invasión a Ucrania
El primer encuentro de los Cardenales fuera de territorio estadounidense fue contra los Cargadores de San Diego en un juego de pretemporada en Tokio, Japón, el 16 de agosto de 1976, celebrado en el el Estadio Korakuen. Más tarde, en 1983, tuvieron su primer duelo de pretemporada en Europa, el 6 de agosto, cuando enfrentaron a los Vikingos de Minnesota en el Estadio de Wembley, Londres.
Y el 2 de octubre de 2005, disputaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, en aquel mencionado enfrentamiento en México contra los 49ers de San Francisco.