Champions League
¡Hala Madrid! La escuadra de Carlo Ancelotti sacó fuerzas en los últimos minutos del partido de vuelta de semifinales y pasó por encima del Manchester City con la mínima diferencia. Ahora, el Real Madrid se verá la cara en contra del Liverpool, quienes justo ayer dejaron fuera al Villarreal.
Para esta segunda vuelta, los ingleses llegaron al Santiago Bernabéu con la tranquilidad de llevar un gol de ventaja; mientras que los del Real Madrid tenían la obligación ir al ataque para darle la vuelta al marcador global.
En lo que podría describirse como un partido intenso, ambas escuadras llegaron a la final del medio tiempo con empate a ceros. Sin embargo, al minuto 73 la suerte le volvió a sonreír a los ingleses cuando el argentino Riyad Karim Mahrez mandó el esférico hasta las profundidades de la meta custodiada por el belga Thibaut Courtois.
El marcador sumó un tanto más para el City, poniendo el global en 5-3 a favor del Manchester. La situación se comenzaba a poner más seria para los merengues, quienes ahora estaban obligados a meter tres goles para arrebatarle el boleto a la final de la Champions al City.
También te puede interesar: Liverpool vence al Villarreal y es el primer finalista de la Champions League
El reloj se acercaba a los últimos minutos del partido… los aficionados del City vitoreaban a su equipo, los ánimos se incrementaban y ya se visualizaban enfrentando al Liverpool. Pero justo en el minuto 90, la esperanza cayó en el equipo merengue cuando Rodrygo, tras un pase de Benzema, no perdona la oportunidad y anota el primero de la tarde para el Madrid. El marcador se ponía 1-1, mientras que el global quedaba 5-4, todavía con ventaja para los ingleses.
Y si al City no le cayó en gracia la anotación del Madrid, mucho menos cuando dos minutos después cayó otro gol, nuevamente por cuenta del brasileño Rodrygo Goes. En esta ocasión, un certero tiro de cabeza sorprendió al guardameta para poner el marcador 2-1 en favor de los españoles. Una anotación que significó el empate global, por lo que parecía que este cardiaco encuentro se iría a tiempos extras.
Pero ahora bajar la guardia no estaba en planes de los merengues y al minuto 93, una falta de Díaz sobre Benzema termina en la pena máxima. El reloj seguía su curso, era el minuto 95 y el francés no perdonó la oportunidad de derrumbar los planes del City. ¡Benzema se convertía en el héroe salvador! Esta anotación no sólo aumentaba la diferencia en este partido de vuelta de semifinales (3-1), sino que también, ante los ojos atónitos de Pep Guardiola, los merengues le daban un giro a la semifinal al ponerse arriba en el marcador global (6-5).