Juegos Paralímpicos
Tokio 2020
¡Un verdadero orgullo! Ese es el sentimiento que nos provocan los atletas que compiten en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Día tras día nos alegran las mañanas al ver su esfuerzo y compromiso con el deporte y el resultado que se ve plasmado al subir al podio y escuchar el himno nacional.
¡Seis medallas para México en un sólo día! Esto ocurrió mientras todos dormíamos. Con estos suman siete medallas de oro, dos de plata y 12 de bronce para un total de 21 medallas. El resultado hasta ahora iguala lo logrado en Londres 12.
Seguramente vendrán más medallas y con ello la posibilidad de igualar o superar las 34 preseas obtenidas en Atenas 2004 y Sidney 2000, las 37 de Nueva York 1984, las 39 de Toronto 1976 y, por qué no de una vez, las 42 de Arnhem 1980. ¡Hay talento y lo están demostrando día con día!
Las disciplinas acuáticas son en donde México ha conseguido mejores resultados tanto en Juegos Olímpicos como en Paralímpicos. Y este día no fue la excepción, pues los atletas consiguieron tres preseas.
Ángel de Jesús Camacho, de tan sólo 16 años, se adjudicó el bronce en la final de 50 m dorso S4.
En la competencia de 200 metros libres S3, volvieron a competir Diego López (quien justo ayer ganó medalla) y Jesús Hernández. En esta ocasión la dupla mexicana sí pudo subir junta al podio. Diego logró un tiempo de 3:23.57 para quedarse con la medalla de plata y Jesús con el bronce al conseguir un tiempo de 3:23.93.
También te podría interesar: ¡Sexto oro para México! Diego López gana la medalla áurea en los 50 m libres de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Tokio 2020 es la primera ocasión de México en competir en Taekwondo y vaya que Juan Diego García tuvo un debut fantástico. Él superó todas las etapas para enfrentar la final clase K44 (categoría 75 kg) contra el iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.
Uno de los sueños de Juan Diego era subir al podio en Tokio 2020. Y lo hizo realidad al ganar el duelo y quedarse con la medalla de oro, la séptima áurea para México.
En lanzamiento de bala clasificación F12, la atleta sonorense, Rebeca Valenzuela, se quedó con el tercer lugar al registrar una marca de 13.72 metros, su mejor marca hasta el momento. La segunda presea de bronce la consiguió Leonardo Pérez al registrar un tiempo de17.44 segundos, quedando tercer lugar en la final de los 100 m T52.
Hasta ahora, ¿qué te ha parecido el desempeño de los atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?