Barcelona
Xavi Hernández es uno de los jugadores más reconocidos del Barcelona. Y no es para menos, pues participó en 17 temporadas en donde logró resultados impresionantes y, por supuesto, se ganó el respeto y admiración de los seguidores del club.
Pero en 2015, el jugador español decidió salir del Barcelona para probar suerte en el club catarí Al Sadd, donde luego de cuatro temporadas, se retiró de las canchas para ocupar la posición de entrenador del mismo equipo hace un par de años, donde a lo largo de 97 partidos, ha logrado ganar 64, empatar 16 y perder sólo 17. Esto le representa una efectividad del 71.48 %.
Y vaya que para su debut como entrenador tuvo buenos números, por lo que los del Barcelona, quienes pasan por una crisis extendida, vieron la oportunidad de atraer a sus filas nuevamente el talento de Xavi Hernández, ahora para reemplazar a Sergi Barjuan, quien fungió como entrenador interino desde finales de octubre, luego del despido del holandés Ronald Koeman.
También te podría interesar: David Bisbal, el cantante español dio positivo a COVID-19
Este viernes, el club catarí lo hizo oficial. Dejarán libre a su entrenador para que continúe su desarrollo profesional dentro de las filas del Barcelona FC. Esto, claro está, luego de que el equipo español se hiciera cargo de los gastos derivados de la recisión del contrato de Hernández.
El siguiente paso será que el Barcelona anuncie oficialmente y el regreso de Xavi Hernández, ahora como entrenador. Sin duda, un acontecimiento que los fans recibirán con alegría.
Por redes sociales, el club Al Sadd mostró parte de la celebración que tuvieron para despedir a los jugadores. Así como también confirmaron que se acordó el traslado de Xavi al Barcelona luego de recibir el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato.
“Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”. Comentó el club catarí.
Además, mencionaron que fue el propio Xavi quien les comentó (días antes) sobre su deseo de regresar al Barcelona, y más en este momento preciso donde el club español atraviesa por una crítica situación. “Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”, afirmó Turki Al Ali CEO del club Al Sadd a través de un comunicado de prensa.