Hollywood
Salud
En 2022, el aclamado actor, Bruce Willis, sorprendió a sus fans al anunciar que tenía afasia, padecimiento que le complica dificultades del habla. Por lo que tuvo que retirarse del mundo de la actuación. Lamentablemente, su salud ha ido en declive. Y ahora, la hija mayor de Bruce Willis, Rumer Willis, compartió en redes sociales que el actor, de 67 años, fue diagnosticado con demencia fototemporal.
En su cuenta de Instagram, Rumer agradeció todas las muestras de cariño y apoyo que han recibido por parte de la gente. Y comentó que, desde que anunciaron el diagnóstico de afasia de Bruce Willis a finales de marzo de 2022, la condición del actor ha progresado. Especificó que ya cuentan con un diagnóstico más completo y detallado, confirmando que el exesposo de Demi Moore, padece demencia frontotemporal.
“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”. Afirmó Rumer Willils.
De acuerdo con los especialistas, la demencia frontotemporal (DFT) es un tipo de demencia que afecta los lóbulos frontales y temporales del cerebro. Se trata de una condición neurodegenerativa progresiva que puede afectar el lenguaje, el comportamiento y la personalidad de quien la padece.
La DFT puede presentarse en personas de todas las edades. Sin embargo, su diagnóstico es más probable en gente de entre 40 y 60 años. Esta enfermedad se presenta cuando las células nerviosas en los lóbulos frontales y temporales del cerebro se degeneran y mueren. Conforme se presenta la muerte de las células, se compromete la capacidad del cerebro para procesar la información.
Como en otros padecimientos, los síntomas asociados a la DFT pueden diferir entre persona y persona. Aunque suelen presentarse cambios en la personalidad y el comportamiento. Así como también dificultad para planear o llevar a cabo actividades complejas, problemas de lenguaje y comunicación, comportamiento inapropiado o pérdida de empatía y juicio.
También te puede interesar: Bruce Willis se retira oficialmente de la actuación por problemas de salud
La DFT es ocurre por la acumulación anormal de proteínas en el cerebro. Lo cual deriva en la muerte de células cerebrales. Los especialistas desconocen las causas precisas de la acumulación de proteínas; sin embargo, hay quienes consideran que podría deberse, en algunos casos, a factores genéticos.
La DFT no tiene cura. No obstante, existen algunos tratamientos o terapias que permiten ayudar a reducir los síntomas para permitir que los pacientes tengan una mejor calidad de vida. En cuanto a los tratamientos, éstos pueden incluir medicamentos para aliviar parte de los síntomas, como la depresión o la ansiedad. Así como también se llega a practicar la terapia ocupacional y del habla para contribuir a que el paciente conserve su capacidad para comunicarse y de hacer sus actividades diarias.