Disney
Hollywood
A poco más de un mes de su estreno en la pantalla grande, Avatar 2: El camino del agua ya se sitúa en la sexta posición en la lista de las películas más taquilleras de la historia. La reciente producción de James Cameron continúa la historia de los Na’vi, una raza de seres antropomorfos inteligentes que viven en la luna conocida como Pandora.
En esta secuela, que ocurre diez años después de la primera entrega, veremos de vuelta a Jake Sully (Sam Worthington) y Ney’tiri (Zoe Saldaña), quienes ya han formado una familia y ahora dirigen a clan Omaticaya. Pero su existencia corre gran peligro pues el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) los perseguirá hasta el cansancio para completar su sed de venganza.
Así, Sully y su familia se desplazarán por otras regiones de Pandora para encontrar asilo con sus semejantes, los habitantes del arrecife Metkayina. Quienes se convertirán en sus nuevos aliados para enfrentar a un enemigo común.
Los últimos reportes apuntan a que la secuela de Avatar, de James Cameron, ya acumula más de dos mil 20 millones de dólares en la taquilla mundial. Con ese nivel de recaudación le fue suficiente para alcanzar la sexta posición del top 10 de películas más taquilleras de la historia.
Con lo anterior, Avatar 2 superó la recaudación de Spider-Man: No Way Home, que consiguió poco más de mil 900 mdd; Jurassic Word Dominion, con mil 670 mdd; The Lion King, con poco más de mil 660 mdd; o la primera entrega de The Avengers, que acumuló poco más de mil 500 mdd a nivel mundial.
También te puede interesar: Reed Hastings renuncia como director ejecutivo de Netflix
Arriba de Avatar 2 en recaudación, sólo existen cinco películas. En quinto lugar, Avengers: Infinity War, con dos mil 48 mdd; en cuarta posición se encuentra Star Wars: The Force Awakens, con dos mil 69 mdd; en tercer lugar, Titanic, que sumó dos mil 201 mdd; la posición dos la tiene Avengers: Endgame, con dos mil 797 mdd. Y, el primer lugar, la primera entrega de Avatar, que recaudó la sorprendente cifra de dos mil 922 mdd en todo el orbe.
Otro logro importante para James Cameron es que las dos entregas de Avatar y Titanic, son de las más taquilleras. Convirtiéndolo en el único director con tres producciones en el top 10 de recaudación.