Disney Plus
Streaming
A mediados de diciembre de 2022, el cineasta James Cameron estrenó Avatar 2 y tal como se esperaba, fue uno de los hitazos de la temporada. Y ya tiene fecha confirmada para su estreno en la plataforma de streaming, Disney Plus.
Avatar: El camino del agua nos presenta nuevamente a Jake Sully, más de 10 años después de los eventos ocurridos en la primera entrega, y, ahora, en su faceta familiar al lado de Ney’tiri. Tras los incidentes de la primera película, Jake decide quedarse en Pandora, donde ya ha echado raíces.
Sin embargo, su estancia en el planeta no será del todo placentera, pues un nuevo y mejorado coronel Miles Quaritch hará todo lo posible para cobrar venganza por lo ocurrido anteriormente. Así, Sully, Ney’tiri y sus hijos deberán recorrer diversos territorios para encontrar un lugar donde puedan permanecer juntos y fuera de la amenaza, aunque la sede de venganza de Quaritch va más allá de toda comprensión y no se detendrá hasta completar su misión.
La secuela de Avatar contó con un presupuesto de 250 millones de dólares, 13 millones más que la primera entrega. Y, tal como lo pronosticó el propio James Cameron, logró una impresionante recaudación de más de dos mil 300 millones de dólares a nivel mundial. Una impresionante cifra que la coloca en la tercera posición de las películas con mayor recaudación en la historia, sólo por debajo de Avatar (la primera) y Avengers: EndGame.
También te puede interesar: Netflix mejora las características de su Plan Básico “con anuncios”
Si aún no has visto la secuela de Avatar, o quieres volver a disfrutarla, ahora en la comodidad de tu hogar, te tenemos buenas noticias. De acuerdo con Disney, Avatar: El camino del agua se estrenará el próximo 7 de junio en su plataforma de streaming. Y basta con tener una suscripción activa a Disney Plus para disfrutar de la película que, por cierto, estuvo nominada a cuatro premios Óscar en marzo de 2023 en las categorías Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor sonido y Mejores efectos visuales. Aunque solamente logró adjudicarse la estatuilla dorada en efectos visuales.