Bernard Hill
Inglaterra
El mundo del cine vuelve a estar de luto, el prolífico actor británico, Bernard Hill, falleció este domingo 5 de mayo de 2024, a los 79 años. La familia del histrión fue la encargada de confirmar el lamentable fallecimiento del actor, quien, entre sus papeles más importantes, están encarnar al rey Theóden en la épica adaptación de El señor de los anillos, por parte de Peter Jackson.
“Con enorme tristeza anunciamos que Bernard Hill, renombrado actor conocido por sus papeles en ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’, murió durante esta madrugada, a la edad de 79 años”. Se lee en el comunicado oficial compartido por su agente, Lou Coulson.
Agregaron que, al momento de su fallecimiento, Bernard Hill se encontraba acompañado de su hijo, Gabriel, y de su prometida, Alison. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la causa de la muerte del actor. Sin embargo, Coulson remarcó que la inesperada muerte de Hill significa una “gran pérdida” para todos sus familiares y amigos, así como también para todos aquellos que disfrutaron de sus emblemáticas actuaciones. Bernard Hill “siempre tenía una gran fuerza, física y de personalidad”, destacó.
Bernard Hill será recordado como un actor de notable versatilidad y profundidad. Con sus destacados papeles en cine y televisión, dejó una huella indeleble en el mundo del entretenimiento. Él nació un 17 de diciembre de 1944, en Blackley, Manchester, en el Reino Unido. Y, desde joven, tuvo su mirada en la actuación, tanto así que en 1970 consiguió su diploma en teatro.
También te puede interesar: Netflix prepara nueva serie live action de Scooby-Doo
Entre las actuaciones más representativas de Bernard Hill, está la del capitán Edward James Smith, en la icónica película Titanic (1997), de James Cameron. Su capacidad histriónica dotó al personaje de una fortaleza y entereza que le valieron el reconocimiento de los cinéfilos y de la crítica internacional.
Años después, Hill encarnó a otro personaje clave en su trayectoria, el rey Theóden, en la famosa trilogía de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson. El rey de Rohan hizo su primera aparición en pantalla en The Two Towers y después también lo volvimos a ver en The Return of the King.