Harry Potter
HBO Max
Actualmente, Cillian Murphy cuenta con una gran aceptación en cine y televisión. Y no es para menos, entre sus principales trabajos actorales están The Dark Knight, Peaky Blinders, El Origen, entre otras.
De igual manera, a sus 47 años, recientemente interpretó a Robert Oppenheimer en la cinta dirigida por Christopher Nolan. Y ahora, hay posibilidades que Murphy se convierta en el poderoso mago Lord Voldemort, en la serie remake de Harry Potter que prepara HBO Max.
Hasta el momento, no hay un posicionamiento oficial por parte de Warner Bros. Discovery sobre la elección de actores para su próxima serie que reiniciará la franquicia de Harry Potter. Como bien se sabe, en las películas basadas en los libros de J. K. Rowling, el actor Ralph Fines se encargó de dar vida al némesis de Harry. Pero, hasta donde se sabe, ninguno de los actores de las películas retomará su papel en la serie.
Por lo tanto, es una buena oportunidad para que otros talentos ofrezcan interpretaciones frescas de los múltiples personajes creados por la escritora británica. Y aquí es donde surge un «rumor» que proviene de una página de cine conocida como Filmlerden. El medio afirma que Murphy está en la cima de la lista de posibles candidatos para integrarse a la serie de Harry Potter en Max (antes HBO Max).
Sin embargo, aunque sería una gran elección de actor, hasta el momento no hay ningún otro sitio que corrobore la información. Por lo que aún se considera como rumor hasta que Warner no haga un comentario formal.
A mediados de abril de 2023, la plataforma HBO Max confirmó que sí preparan un reboot de la franquicia Harry Potter. Éste contará con la participación de Rowling para cuestiones de coherencia del guion; pero todos los personajes los interpretarán actores diferentes.
También te puede interesar: Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter, murió a los 82 años
De acuerdo con los planes de Warner Bros. Discovery, a lo largo de una década, buscan adaptar las siete novelas escritas por J. K. Rowling. Por lo que, tal como ocurrió con las películas, se verá cómo los actores van creciendo a la par de sus personajes.