DC Studios
James Wan regresa para ocupar la silla de director en la secuela de el rey de los mares. Aquaman 2: El reino perdido finalmente se estrenará el próximo 20 de diciembre de 2023 y se espera que se convierta en uno de los estrenos más importantes para DC Studios.
La película ha visto afectada su fecha de lanzamiento por múltiples razones, una de éstas debido a la problemática surgida entre los actores Johnny Depp y Amber Heard. Ellos sostuvieron un juicio por difamación que se volvió mediático y que terminó con impactar en la relación Heard, quien interpreta a Mera en las películas de Aquaman.
Con el juicio, el nombre de Johnny Depp quedó mejor posicionado; pues su exesposa llevó las de perder, ya que su equipo de abogados no logró comprobar las denuncias por difamación. Así, Amber Heard no sólo quedó obligada a pagar una millonaria suma a Depp. Sino que también su popularidad y credibilidad, se derrumbaron rápidamente.
Durante el juicio, Amber Heard, dijo que la producción de Aquaman 2 redujo significantemente su participación a cuadro. Según la actriz, el primer guion que le proporcionaron incluye más escenas de su personaje. Pero en las siguientes revisiones, le habrían restado escenas de acción de su personaje.
Sin embargo, recientemente James Wan, el director de la película, comentó que a diferencia de la primera película donde había mucha participación de Aquaman y Mera; la secuela se enfocaría al vínculo de Arthur (Jason Momoa) y Orm (Patrick Wilson), por lo que Mera tendría menos participación en el filme. Esto mismo también lo corroboró el exjefe de DC, Walter Hamada.
Luego de los eventos ocurridos en la primera película, la rivalidad entre Aquaman y Black Manta va en incremento. El villano se ha vuelto más feroz y con mayor ansia de vencer al héroe de los océanos, a quien le guarda un inmenso rencor luego de que tras combate con Aquaman, murió el padre de Black Manta.
También te puede interesar: ¡Saca las palomitas! Esto estrena Netflix en septiembre 2023
Así, el villano no se rendirá hasta ver caído a su oponente y su objetivo cada vez se ve más cercano luego de que ahora cuente con el mítico y poderoso «Tridente Negro», el cual es capaz de liberar una fuerza antigua y poderosa. Por ello, si Aquaman desea vencer a su poderoso oponente, necesitará de la ayuda de Orm, anterior rey de la Atlántida, quien está encarcelado. Sólo unidos podrán evitar una catástrofe de proporciones épicas.