Evangeline Lilly
Marvel
¡Es oficial! La famosa actriz, Evangeline Lilly, quien destacó por su participación en grandes producciones de cine y televisión como Lost, Gigantes de acero, El hobbit, Avengers: EndGame, Ant-Man and the Wasp, entre otras, anunció que se retira del cine. Es decir, que su última participación en la pantalla grande será con la película Happy Life, que aún se encuentra en la fase de preproducción, y donde compartirá créditos con Ike Barinholtz y Alexandra Daddario.
Desde el 2001, a sus 22 años, Evangeline Lilly comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento. En aquél entonces ella comenzó a aparecer en algunos comerciales para televisión y obtuvo papeles pequeños en exitosas series de televisión como Smallville y Kingdom Hospital.
Su gran momento ocurrió unos años después, cuando en 2004 se integró al elenco de la serie Lost, creada por J. J. Abrams. Allí asumió el rol de Kate Austen y, gracias a su belleza y carisma, logró ganarse la admiración de los fans y de la crítica. Tanto así que logró ganar un Globo de Oro y 11 premios Emmy.
Su carrera siguió despegando, ahora en el cine, siendo sus proyectos más destacados Gigantes de Acero (al lado de Hugh Jackman), El hobbit, y su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, como Hope Van Dyne / Wasp, en producciones como Avengers: EndGame, y la trilogía de Ant-Man.
Aunque la talentosa, Evangeline Lilly cuenta con un amplio número de fans y ha colaborado en proyectos de cine y televisión importantes, lo cierto es que la actriz aseveró que es momento de darle un giro a su vida.
De esta manera, ella pretende ahora ocupar su tiempo en su faceta de escritora y a realizar trabajo humanitario. De ello dio más detalles a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Ella compartió un video (del 2006), donde hablaba sobre su intención de dejar el cine.
También te recomendamos leer: Sydney Sweeney podría potagonizar serie de Blonde Phantom
“Diez años a partir de ahora. ¿Dónde me gustaría estar? Me aterra admitirlo al resto del mundo de la actuación; pero, idealmente, me gustaría ser una actriz retirada y tener una familia. Me muy agradecida por mis bendiciones. Alejarme de lo que parece la elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces. Pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción”. Comentó la actriz.
Lilly destacó que, cabe la posibilidad que regrese a Hollywood “algún día”. Pero que, por el momento, ya tomó su decisión. ¡Llegó una nueva temporada, y estoy lista… y soy feliz!”. Agregó. La actriz destacó que, el tiempo que ha pasado “fuera de la industria”, la ha dejado una sensación de “realización y alegría”.
“Podría volver mañana, en un par de años… o nunca. Pero, por el momento, no busco activamente un trabajo en la industria [del cine] y no estoy bajo ningún contrato. Ahora dedico mi tiempo al trabajo humanitario y a mi escritura”. Puntualizó.