DC Studios
Warner Bros. Discovery
Desde que se anunció que Gal Gadot, interpretaría a Diana (Wonder Woman) en las películas del Universo Extendido de DC, la reacción del público fue, totalmente positiva. La actriz, quien ahora tiene 38 años, interpretó magistralmente a la icónica amazona tanto en películas individuales, como en aquellas relacionadas con la Liga de la Justicia y otros proyectos de DC.
Recientemente, a la oriunda de Israel, la vimos en algunas escenas de The Flash, junto al Batman de Ben Affleck y a Barry Allen (Ezra Miller). Antes, también realizó un cameo para la secuela de Shazam. Pero, supuestamente, esas eran las últimas ocasiones en donde Gal Gadot se vestiría de la princesa guerrera de las Amazonas.
Incluso, hace unos meses, cuando James Gunn y Peter Safran anunciaron el reinicio del Universo Extendido de DC, dejaron ver que ya no contarían con Ben Affleck, Henry Cavill, ni con Gal Gadot. Básicamente, y entre comillas, únicamente conservarían a Jason Momoa en su papel de Aquaman, de quien también vimos un poco en The Flash.
Lo anterior debido a que tanto Gunn, como Safran, considerarían a otros actores para los personajes principales. De hecho, ya anunciaron que, para Superman Legacy, el actor David Corenswet será quien de vida al último hijo de Kriptón. Y, junto a él, llega una nueva Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan. En tanto que aún están por definir quién será el que vista el traje del Caballero de la Noche.
También te puede interesar: Netflix: Heard vs Depp y otros estrenos que llegan en agosto
La primera película de Wonder Woman fue un éxito para Warner Bros. Y, aunque trataron de repetir la fórmula, la secuela no logró conquistar a los fans, quienes consideraron que el desarrollo de los villanos, como Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig), no fue lo suficientemente impactante. Así, Wonder Woman 1984 no hizo clic con los fans… y tampoco sus números en taquilla fueron los óptimos. Sólo logró recaudar, a nivel mundial, casi 170 millones de dólares… pero su producción tuvo un costo de alrededor de 200 mdd.
Poco después se habló sobre una tercera película de Wonder Woman; pero luego de una serie de cambios en Warner Bros. Discovery, parecía que ésta nunca llegaría. Eso cambió recientemente, pues, a través de una entrevista de Gal Gadot en ComicBook, las cosas comenzaron a clarificarse.
«Me fascina interpretar a la Mujer Maravilla. Es tan cercana y querida en mi corazón. Por lo que escuché de James y Peter, vamos a desarrollar Wonder Woman 3, juntos». Declaró Gal Gadot.
Ahora sólo sigue en duda si la directora, Patty Jenkins retomará su lugar en el proyecto. Ya que, al parecer, cuando ella presentó el guion que escribió para Wonder Woman 3, en conjunto con Geoff Johns, no tuvo la reacción esperada por parte de James Gunn y Peter Safran. Así que, quizá sí regrese Gadot como Diana… pero tal vez no ocurra lo mismo con Jenkins en la silla de dirección.