Discovery Plus
HBO Max
Streaming
Esta semana estuvo llena de rumores, sorpresas y anuncios por parte de Warner Bros. Discovery. Y es que, desde hace unos meses, Discovery compró a Warner Bros., por lo que se comenzaron a aplicar ciertos cambios que preocuparon a los espectadores, sobre todo, a los fans de la plataforma de streaming, HBO Max.
Durante estos días, nos enteramos de la cancelación de la película Batgirl y la animada de Scooby Doo. Así como también de la eliminación de varias películas del catálogo de HBO Max. Esto, principalmente porque la estrategia de Discovery es ahorrar lo más que se pueda para cumplir con las metas a sus accionistas.
Para ello tuvieron que cancelar producciones y retirar otras del catálogo, así se ahorraban dinero de impuestos. Y, además, de acuerdo con lo dicho por David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery, la compañía sólo se enfocará en proyectos grandes que traigan importantes beneficios económicos. Por lo que otros proyectos de presupuestos y calidad más modestos, no pasarían el filtro de aprobación. Por ello, otros títulos como Supergirl y quizá hasta Blue Beetle estén en riesgo de ser canceladas. Pues Zaslav también aclaró que, en cuanto a DC, su foco estaría en Batman, Superman y Wonder Woman.
A lo largo de la semana, también salieron rumores de la posible desaparición de la plataforma HBO Max. Y hay algo de realidad en ello. Pues para el próximo año, HBO Max se fusionará con Discovery +. Es decir, habrá “una sola app para gobernarlas a todas… las de esta compañía”. Por lo tanto, ya no será propiamente HBO Max, sino una nueva app donde, según Zaslav, se priorizará la calidad sobre la cantidad.
David Zaslav destacó que su estrategia de comercialización contempla tres opciones para los consumidores. Quienes podrán elegir en una suscripción con anuncios, pero gratuita. Una con pocos anuncios a un precio básico. Y finalmente, una limpia de anuncios, pero a un precio “premium”. Eso sí, lo que es un hecho es que ya no habrá estrenos simultáneos, ya que el objetivo de este conglomerado es dar prioridad a los estrenos en cine, lo que descarta la posibilidad de ver lanzamientos directos a streaming.
La plataforma unificada llegará primero a Estados Unidos, en verano del 2023. Meses después, en otoño, se presentará en Latinoamérica. Mientras que el público europeo la recibirá hasta finales del 2024 y el resto del orbe durante la última mitad del 2024.
También te puede interesar: Película de Supergirl también podría ser cancelada
A través de los anuncios hecho por Warner Bros. Discovery, se tiene conocimiento que la compañía tiene segmentado su público con respecto a sus contenidos. Por ejemplo, Discovery Plus está enfocado en el público femenino, con producciones sin guion (como los reality shows). Mientras que los productos de HBO Max se enfocarán en el público masculino y tendrán guion. Así, los ejecutivos afirmaron que se tendrá una sola marca (con “lo mejor de ambos mundos”) y se mejorará la experiencia de usuario donde la calidad será primordial.