Harry Potter
El mundo del entretenimiento vuelve a ponerse de luto. Este viernes 27 de septiembre se confirmó la lamentable muerte de la célebre actriz, Maggie Smith, a quien muchos recordarán por su destacada actuación como la profesora McGonagall en la serie de películas de Harry Potter. Así como también hizo un gran trabajo al interpretar a Violet Crawley en Downton Abbey.
Maggie Smith se consagró como actriz de talla internacional logrando una importante trayectoria de más de seis décadas. A lo largo de su carrera, ella ganó diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan cinco BAFTA, cuatro Emmy, dos SAG, tres Globos de Oro y dos Óscar.
A través de un comunicado emitido por parte de los hijos de la actriz (Toby y Christopher Stephens), ella falleció pacíficamente, y en compañía de sus seres queridos, mientras se encontraba internada en el hospital Chelsea and Westminster, en Londres, Inglaterra. Hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento.
No obstante, sus familiares destacaron que la actriz paso estos últimos recibiendo una amable y atenta atención por parte del equipo médico del nosocomio. Así como también, solicitaron a los medios que respetaran su espacio y privacidad en este periodo de duelo.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del hospital por su atención y amabilidad inquebrantable durante sus últimos días”. Dijeron.
Maggie Smith, es una de las actrices más queridas y versátiles del cine y la televisión. A lo largo de sus más de 60 años de trayectoria, sin duda, dejó una marca indeleble en el mundo del entretenimiento con cada uno de sus personajes.
Ella nació un 28 de diciembre de 1934 en Ilford, en el Reino Unido. Y, antes de incursionar en el cine, hizo sus primeros trabajos de actuación en el teatro. Su estilo tan ingenioso como elegante, le permitió destacar en una amplia variedad de caracterizaciones que abarcan desde lo dramático, hasta la comedia ácida.
Entre sus mayores reconocimientos, Smith consiguió dos premios Óscar. Uno de éstos como “Mejor Actriz” por su trabajo en la película The Prime of Miss Jean Brodie (1969), es segundo fue como “Mejor Actriz de Reparto” por el filme California Suite (1978). Además, conquistó en varias ocasiones los premios BAFTA y los Globos de Oro, e incluso, por sus contribuciones al arte, le otorgaron el nombramiento como Dama Comandante del Imperio Británico.
También te recomendamos leer: Fernando Ponce De León, de ‘Mago de Oz”, murió a los 59 años
En el cine, algunas de sus actuaciones más emblemáticas incluyen The Prime of Miss Jean Brodie (1969), A Room with a View (1985), Gosford Park (2001). Y, por supuesto, su interpretación de la profesora Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter. En tanto que, en la televisión, destacó al encarnar a la sarcástica y formidable Violet Crawley, en Downton Abbey, actuación que le valió el reconocimiento en los Emmy.