Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Espectáculos / Cine y televisión / María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, anuncia su retiro

Cine y televisión

La Chilindrina

María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, anuncia su retiro

marzo 6th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
María Antonieta de las Nieves anuncia su retiro la chilindrina

A sus 73 años, la actriz decidió que no interpretará más a “La Chilindrina”, pues prefiere no llegar al grado de dar lástima por su caracterización.

La querida actriz, Maria Antonieta de las Nieves, quien saltó a la fama tras su interpretación de la pequeña niña de pecas, mejor conocida como “La Chilindrina”, anunció oficialmente que dejará de realizar presentaciones como dicho personaje. Lo anterior, según María Antonieta, debido a que actualmente tiene 73 años y, no quiere que ocurra el momento en que la gente se burle de ella por su edad avanzada al no poder ofrecer la misma energía y vitalidad que cuando tenía 21 años. “No quiero dar lástima a la gente”, dijo.

Sin duda, El chavo del 8 es uno de los programas mexicanos que más impacto logró entre los televidentes durante las fechas de su transmisión. Tanto es así que, años después, la gente aún sigue consumiendo contenidos relacionadas a este programa creado por Roberto Gómez Bolaños… y con la dirección de Enrique Segoviano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ma Antonieta de las Nieves (@lachilindrina_oficial)

Por ello, sus personajes y respectivos actores trascendieron más allá de aquel programa televisivo que dejó de transmitirse en 1992. Sin embargo, algunos de los actores que dieron vida a los icónicos personajes de la vecindad de “El Chavo”, continuaron con su papel en diferentes proyectos. Tal es el caso de Kiko (Carlos Villagrán) y, por supuesto, La Chilindrina.

María Antonieta de las Nieves prefiere retirarse de los escenarios con dignidad

Para María Antonieta de las Nieves, el personaje de “La Chilindrina” siempre será el más importante de su carrera artística. Y no es para menos, pues su caracterización de una pequeña niña, hija de Don Ramón (interpretado por Ramón Valdés), donde vivió un sinfín de aventuras con otros niños de la vecindad, como “El Chavo”, “Kiko”, entre otros, le valió el cariño de los fans, que ha perdurado por los años.

No obstante, ya son más de 53 años en los que María Antonieta de las Nieves ha dado vida a La Chilindrina, por lo que ahora, a sus 73 años, ella considera que es el momento adecuado para despedirse del personaje, e incluso retirarse de los escenarios por completo.

También te puede interesar: María Antonieta de las Nieves consigue récord Guinness por su interpretación de “La Chilindrina”

De las Nieves destacó que su último proyecto como actriz, será en la producción colombiana, en teatro, titulada Los huevos de mi madre. Allí ella encarna a una mujer que sí corresponde a su propia edad. De acuerdo con una publicación en Instagram, esta obra teatral tendrá múltiples presentaciones en México.

“Es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo interpretar a una mujer sesentona. El mismo cariño con el que interpreté a ‘La Chilindrina’ se lo estoy poniendo al personaje de la mamá en ‘Los huevos de mi madre’”. Dijo María Antonieta de las Nieves.

TAGS

  • Etiquetas: La Chilindrina

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

HBO estrenará ‘El caballero de los siete reinos’ en enero de 2026

noviembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Disney y Pixar confirman Coco 2; llegará en 2029

noviembre 16, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Los Simpson volverán a las pantallas de cine en 2027

noviembre 15, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Beca Benito Juárez amplía su cobertura en bachillerato; de 2.5 a 4.2 millones: Mario Delgado

diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SuperISSSTE lanza la campaña ‘Descuento Navideño’

diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum envía terna de mujeres para encabezar la FGR

diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

Beca Benito Juárez amplía su cobertura en bachillerato; de 2.5 a 4.2 millones: Mario Delgado

Diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SuperISSSTE lanza la campaña ‘Descuento Navideño’

Diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum envía terna de mujeres para encabezar la FGR

Diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Anuncian proyecto de reforma para la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas

Diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia aumento del 13 % al salario mínimo en 2026

Diciembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status