El mundo de la magia y fantasía está de luto. El querido actor, Michael Gambon, falleció este jueves a la edad de 82 años. Durante su vida, Gambon contó con una interesante carrera actoral. Sin embargo, siempre lo recordarán por su emblemática caracterización de Albus Dumbledore a partir de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
De acuerdo con los primeros reportes, el histrión, nacido alla en 1940 en Dublin, Irlanda, perdió la vida durante la mañana de este jueves 28 de septiembre debido a las complicaciones de la neumonía que habría contraído dí. La trayectoria de Michael Gambon acumula más de 60 años, en donde participó en múltiples producciones de cine y televisión, entre las que se encuentran Paddington, Dr. Who, El discurso del rey, Gosford Park, Sleepy Hollow, entre otras.
El publicista, Clair Dobbs, publicó un mensaje en donde confirmaba el lamentable fallecimiento del actor, de 82 años. En éste indicó que la familia está «destrozada» por la perdida del querido actor, Michael Gambon. En el comunicado, la familia de Gambon indicó que al histrión lo recordarán como un «amado esposo y padre», quien falleció pacíficamente mientras estaba hospitalizado debido a una neumonía.
«Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño». Agregaron.
También te puede interesar: HBO Max confirma serie de Harry Potter; abarcará todos los libros
Aunque la trayectoria artística de Michael Gambon era bastante sólida, sin duda se catapultó cuando interpretó a Albus Dumbledor en las películas de Harry Potter. Recordemos que, en las primeras dos películas del aprendíz de mago, el actor Richard Harris dio vida a Dumbledore. Sin embargo, tras su fallecimiento en octubre de 2002, la producción recasteó al personaje, siendo Michael Gambon quien se quedó con el papel.
Gambon dio vida al poderoso mago a partir de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. La cual estuvo dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, que llegó a las salas de cine en 2024.