Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Espectáculos / Cine y televisión / Netflix recapacita, cobro por cuentas compartidas aplicará sólo en 3 países

Cine y televisión

Netflix

Streaming

Netflix recapacita, cobro por cuentas compartidas aplicará sólo en 3 países

febrero 3rd, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Netflix pospone plan de cuentas compartidas

Días después del anuncio de que Netflix sobre el cobro por cuentas compartidas, la compañía reculó y ahora especificó que sólo será en tres países.

Netflix, el gigante del streaming, sigue con la mano firme sobre su intención del cobro “extra” por cuentas compartidas con amigos, familiares o vecinos. En los últimos meses, la compañía fundada por Reed Hastings ha buscado la idea de recapitalizar su modelo de negocio, por lo que han lanzado estrategias con el fin de generar más ingresos.

Como bien sabemos, una de esas ideas fue crear un plan básico con anuncios. El cual se estrenó el pasado noviembre a un costo de 99 pesos (en México). Además de mostrar algunos anuncios cada ciertos minutos de transmisión, dicho plan tenía otras restricciones, como no poder descargar videos al celular para verlos offline, o no contar con varias series o películas que tengan licencia.

Sin embargo, el tema más escabroso para los suscriptores es la intención de Netflix de cobrar por compartir el nombre de usuario y contraseña con otras personas que no vivan en la misma dirección. Inicialmente, comenzaron con una prueba piloto en algunos países con la intención de más adelante extender esa estrategia a todas las regiones posibles.

Netflix pospone plan de cuentas compartidas

También te puede interesar: Reed Hastings renuncia como director ejecutivo de Netflix

¿Qué pasó con el cargo extra por cuentas compartidas?

Recientemente, Netflix dejó ver en el centro de ayuda de su página web que próximamente comenzaría a cobrar un extra por compartir la cuenta. Pero, al parecer, la compañía de streaming recapacitó y retiró dicha información de su sitio.

La intención de Netflix era bloquear a los dispositivos que no estuvieran dentro de la misma red del lugar donde vive la persona  que contrató el servicio. Esto a través de la validación de un mismo IP, red Wi-Fi, geolocalización u otros datos que corroboren que el usuario se conecta en un mismo domicilio.

En el caso de los dispositivos móviles, Netflix dijo que éstos tendrían que conectarse cada cierto tiempo a la red del hogar del contratante para validar su acceso por lo menos una vez al mes. No obstante, todo apunta a que, al menos por un tiempo, la plataforma echó para atrás sus planes, salvo en Chile, Costa Rica y Perú, donde aún se conserva la estrategia de cobro por compartir cuenta. Por lo que si vives en México, tranquilo, aún pues usar la cuenta de tu ex… hasta que se acuerde y le cambie la contraseña.

En su Centro de Ayuda, Netflix menciona que si un usuario permanece “fuera del hogar” por un largo periodo, “posiblemente” se le pida que verifique, con un código de cuatro dígitos, su dispositivo.

TAGS

  • Etiquetas: Netflix, Streaming

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Netflix adquiere Warner Bros. por más de 82 mil millones de dólares

diciembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Eduardo Manzano, ícono de ‘Los Polivoces’, murió a los 87 años

diciembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

HBO estrenará ‘El caballero de los siete reinos’ en enero de 2026

noviembre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

System of a Down confirma su regreso a México para 2026

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Chihuahua a César Duarte por ‘Lavado de dinero’

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Futbol

Rafa Márquez será DT del ‘Tri’ tras la Copa del Mundo 2026

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

System of a Down confirma su regreso a México para 2026

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Chihuahua a César Duarte por ‘Lavado de dinero’

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Homicidios dolosos bajan 37 % de septiembre de 2024 a noviembre de 2025

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status