Netflix
Streaming
Netflix, el gigante del streaming, sigue con la mano firme sobre su intención del cobro “extra” por cuentas compartidas con amigos, familiares o vecinos. En los últimos meses, la compañía fundada por Reed Hastings ha buscado la idea de recapitalizar su modelo de negocio, por lo que han lanzado estrategias con el fin de generar más ingresos.
Como bien sabemos, una de esas ideas fue crear un plan básico con anuncios. El cual se estrenó el pasado noviembre a un costo de 99 pesos (en México). Además de mostrar algunos anuncios cada ciertos minutos de transmisión, dicho plan tenía otras restricciones, como no poder descargar videos al celular para verlos offline, o no contar con varias series o películas que tengan licencia.
Sin embargo, el tema más escabroso para los suscriptores es la intención de Netflix de cobrar por compartir el nombre de usuario y contraseña con otras personas que no vivan en la misma dirección. Inicialmente, comenzaron con una prueba piloto en algunos países con la intención de más adelante extender esa estrategia a todas las regiones posibles.
También te puede interesar: Reed Hastings renuncia como director ejecutivo de Netflix
Recientemente, Netflix dejó ver en el centro de ayuda de su página web que próximamente comenzaría a cobrar un extra por compartir la cuenta. Pero, al parecer, la compañía de streaming recapacitó y retiró dicha información de su sitio.
La intención de Netflix era bloquear a los dispositivos que no estuvieran dentro de la misma red del lugar donde vive la persona que contrató el servicio. Esto a través de la validación de un mismo IP, red Wi-Fi, geolocalización u otros datos que corroboren que el usuario se conecta en un mismo domicilio.
En el caso de los dispositivos móviles, Netflix dijo que éstos tendrían que conectarse cada cierto tiempo a la red del hogar del contratante para validar su acceso por lo menos una vez al mes. No obstante, todo apunta a que, al menos por un tiempo, la plataforma echó para atrás sus planes, salvo en Chile, Costa Rica y Perú, donde aún se conserva la estrategia de cobro por compartir cuenta. Por lo que si vives en México, tranquilo, aún pues usar la cuenta de tu ex… hasta que se acuerde y le cambie la contraseña.
En su Centro de Ayuda, Netflix menciona que si un usuario permanece “fuera del hogar” por un largo periodo, “posiblemente” se le pida que verifique, con un código de cuatro dígitos, su dispositivo.