Netflix
Streaming
El momento llegó. Tras muchas dudas sobre si Netflix iba (o no) a implementar su plan de cobro por cuentas compartidas en más países, ya tenemos una confirmación oficial.
A través de un comunicado emitido el pasado 23 de mayo de 2023, Netflix informó a sus suscriptores sobre el costo adicional en caso de que hacer uso de cuentas compartidas con personas que no vivan en el domicilio del titular.
«Las cuentas de Netflix están diseñadas para utilizarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese sitio, pueden acceder a Netflix desde dondequiera que se encuentren. Por ejemplo, en su casa, o en algún otro lugar si es que están vacacionando o viajando. Así como también para el uso de nuevas funciones como transferir un perfil o administrar accesos y dispositivos». Explicó Netflix.
También te puede interesar: Max, plataforma de Warner y Discovery, ya se estrenó en EE. UU.
La compañía de contenidos de entretenimiento por streaming comentó que, en caso de que decidas compartir las cuentas con tus amigos, familiares, exnoivos o exnovias, compañeros de trabajo y un largo etcétera, deberás tener lista tu cartera. ¿Por qué? Pues Netflix definió un pago de 69 pesos mensuales por agregar un miembro extra (que no viva contigo) a tu cuenta.
En caso de que decidas no pagar ese monto adicional, que es casi lo que cuesta una suscripción a Paramount Plus u otras opciones de streaming podrás tranferir un perfil. Es decir, de acuerdo con Netflix, cualquiera que use tu cuenta podrá «transferir su perfil» a su propia suscripción independiente.
«Sabemos que nuestros miembros tienen múltiples alternativas de entretenimiento. Por ello, continuamos invirtiendo en una gran variedad de películas y nuevas series. De manera que las personas siempre encuentren algo que ver en Netflix de acuerdo con sus gustos, estado de ánimo o lenguaje». Agregaron.
Tras este anuncio de cobrar un monto adicional por compartir tu cuenta de Netflix, muchos usuarios rápidamente levantaron la voz. En redes sociales se volvió tendencia el hashtag #AdiósNetflix, lo cual podría significar en verdaderas pérdidas de suscriptores para la plataforma de streaming.
De esta manera, tendrían que valorar si es mejor dejar que la gente comparta su cuenta (como lo promocionaban años atrás)… o asumir la pérdida de suscriptores. Pues de todas las plataformas, Netflix es la más costosa para el usuario final y, hasta ahora, la más restrictiva en cómo usar el servicio, detalle que tampoco tiene contentos a los suscriptores.