Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Espectáculos / Cine y televisión / Remake de Blancanieves sufre en la taquilla internacional

Cine y televisión

Blancanieves

Disney

Gal Gadot

Rachel Zegler

Remake de Blancanieves sufre en la taquilla internacional

marzo 25th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Blancanieves

La película Blancanieves, estelarizada por Rachel Zegler no ha conseguido los números deseados por Disney durante sus primeros días de estreno.

Finalmente, la adaptación live action de Blancanieves, ya llegó a las salas de cine en medio de controversias por las declaraciones de su actriz principal, Rachel Zegler. A pesar de lo anterior, Disney depositó grandes expectativas por este nuevo proyecto cinematográfico, que también contó con la participación de Gal Gadot, en el papel de la villana.

A pesar de la fuerte maquinaria publicitaria de Disney y de contar con actrices que se mantienen en boga, como Zegler y Gadot, la película parece que no está logrando sus metas de recaudación en taquilla. Blancanieves cuenta con la dirección de Marc Webb (El sorprendente hombre araña, 500 días con ella) y guion de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm y Erin Cressida Wilson.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por rachel zegler (@rachelzegler)

Disney invirtió 250 millones de dólares en la nueva adaptación de Blancanieves

De acuerdo con reportes de Disney, esta nueva recreación de Blancanieves contó con un presupuesto de 250 millones de dólares, sin considerar los costos de marketing y distribución. Ahora bien, durante sus primeros días de estreno, donde generalmente se reflejan los picos más elevados de audiencia, el filme únicamente ha conseguido 42 millones 206 mil 415 dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras que, a nivel internacional, suma casi 44 millones. Es decir, a nivel mundial, lleva recaudados 86 millones 113 mil 481 dólares, cifra respetable; pero por debajo de los 100 mdd deseados por Disney.

Aunque Blancanieves se posicionó como el sexto mejor estreno de 2025 hasta ahora, su rendimiento palidece en comparación con los remakes anteriores del estudio. El Rey León (2019) alcanzó mil 600 mdd; La bella y la bestia (2017), más de mil 200 mdd; Aladdín (2019), más de mil mdd. Y, recientemente, Mufasa, con un presupuesto similar al de Blancanieves, obtuvo más de 720 mdd a nivel mundial.

Con lo anterior, queda claro que el público no está convencido de acudir a las salas de cine para ver la nueva adaptación de Blancanieves. Quizá podría deberse a un cansancio, por parte de los espectadores, de tanto remake, incluso cuando cuentan con actores y actrices de renombre en su reparto.

blancanieves

Una encrucijada para la franquicia

Los remakes en live action de Disney han sido criticados durante años por priorizar el espectáculo sobre la originalidad. Esta última versión, que incluye nuevas canciones de los ganadores del premio Óscar por La La Land, Benj Pasek y Justin Paul, enfrentó escepticismo incluso antes de su estreno. Los puristas cuestionaron cambios en la historia, mientras que el casting de Zegler como la primera Blancanieves latina, generó tanto elogios como polémica, sin duda, un reflejo de los desafíos de Hollywood con la representación.

El papel de Gadot como la reina malvada también atrajo controversia, con la actriz israelí enfrentando críticas por sus declaraciones públicas sobre el conflicto en Gaza. Zegler, por su parte, se volvió un punto de discordia por su apoyo abierto a los derechos palestinos, polarizando aún más la percepción del filme antes de su lanzamiento. Además de que previamente calificó a la obra original de Blancanieves, como “anticuada”, y calificó al príncipe como un “acosador” y “raro”.

Blancanieves

¿Fatiga del público o cambio de gustos?

La baja recaudación en la taquilla plantea una pregunta: ¿Acaso Disney perdió la fórmula mágica de sus remakes? Los analistas señalan un mercado saturado de adaptaciones y una generación más joven ávida de narrativas frescas. “La nostalgia tiene un límite”, afirma la experta de la industria Rebecca Sun de Variety. “El público de hoy quiere innovación, no sólo versiones repintadas”.

También te recomendamos leer: Disney y Pixar confirman Coco 2; llegará en 2029

No obstante, es poco probable que Disney abandone por completo los remakes, pues aún son una apuesta más segura que nuevas franquicias. Las próximas adaptaciones en acción real de Moana y Lilo & Stitch ya están en producción, aunque el débil arranque de Blancanieves podría llevar a un replanteamiento creativo.

TAGS

  • Etiquetas: Blancanieves, Disney, Gal Gadot, Rachel Zegler

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Millie Bobby Brown acusó a David Harbour de ‘intimidación y acoso’

noviembre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

10 películas de terror imprescindibles para este Halloween

octubre 31, 2025Fuente: Noticias Radiorama

James Marsden vuelve como Cíclope en Avengers: Doomsday

octubre 12, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Secretaría de las Mujeres se pronuncia ante acoso a la presidenta

noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP impulsa hábitos saludables: 86 % de las escuelas eliminan la comida chatarra: Mario Delgado

noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

“El acoso no debe ocurrir en México”: Claudia Sheinbaum

noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Política

Secretaría de las Mujeres se pronuncia ante acoso a la presidenta

Noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP impulsa hábitos saludables: 86 % de las escuelas eliminan la comida chatarra: Mario Delgado

Noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

“El acoso no debe ocurrir en México”: Claudia Sheinbaum

Noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mon Laferte volverá a México con su gira 'Femme Fatale'

Noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Programa Nacional de Tecnificación de Riego va al 40 por ciento

Noviembre 5, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status