Marvel
Sony
¡Malas noticias para los fans de los superhéroes! El estreno de Morbius, una de las películas más esperadas para este 2022, cambia su fecha… de nuevo. Hasta hace unos días todo indicaba que el estreno sería durante la última semana de este enero; pero de acuerdo con los últimos informes de The Hollywood Reporter, podría moverse hasta el 1 de abril de este año.
Desde que se anunció esta nueva película inspirada en el universo de Spider-Man, Sony ha modificado la fecha de estreno hasta en siete ocasiones. Varias de éstas debido a la pandemia y el bajo comportamiento de la venta de entradas en los cines debido a la restricción del aforo por cuestiones sanitarias.
Sin embargo, la llegada de Venom: Let There Be Carnage y, sobre todo, Spider-Man: No Way Home, comenzaron a tener buena aceptación por parte de los espectadores y asistentes a las salas de cine.
Y vaya, con la emoción de los fans por el multiverso y las intensas ganas de expandir los horizontes del arácnido, el estreno de Morbius se convirtió en una promesa del cine, pues se trata de uno de los villanos más representativos del arácnido y, a diferencia de aquella ocasión donde interpretó a Joker, esta vez Jared Leto está recibiendo buenos comentarios por su caracterización y actuación.
Pero, así como Spider-Man No Way Home revivió la taquilla de los cines, también podría ser una estaca para Morbius, pues de acuerdo con información de Deadline, parece que Sony quiere sacar todo el provecho posible a la taquilla de la película de Tom Holland, misma que a casi tres semanas de su estreno, sigue cosechando éxitos. Y seguramente continuará así por dos o tres semanas más.
Con el panorama anterior, es de imaginarse que Sony no quisiera lanzar Morbius cuando No Way Home sigue en cartelera. Pues de cierta forma, será canibalizar sus mismas producciones y la tendencia indica que, en la batalla taquillera entre Morbius y Spider-Man, la araña vencería al vampiro.
También te puede interesar: Anya Taylor-Joy podría ser Black Cat en próxima película de Marvel
La próxima película de Sony, dirigida por Daniel Espinoza, está ambientada en el universo cinematográfico de Spider-Man. Y nos presenta a Morbius, un clásico villano que se ha enfrentado en copiosas ocasiones al arácnido desde su primera aparición en The Amazing Spider-Man #101 en 1971.
La película será de “orígenes”, es decir, contará cómo fue que el doctor Michael Morbius, un bioquímico que tiene una extraña enfermedad en la sangre, la cual trata desesperadamente de curar. Pero en el proceso, su “vacuna” no sólo lo sana, sino que le otorga nuevas habilidades que poco a poco comenzará a descubrir.
Entre sus nuevos superpoderes, el doctor tendrá la habilidad de poder volar, fuerza extraordinaria, sanación acelerada (no tan buena como la de Wolverine, pero vaya que le ha salvado en varias ocasiones), visión nocturna, ecolocalización y gran velocidad. ¡Ah! Y también comienza a tener cambios físicos que lo asemejan a un murciélago, así como un marcado deseo por consumir sangre.