DC Studios
Warner Bros. echó toda la carne al asador con The Flash, la película estelarizada por Ezra Miller que sería el punto clave para el reinicio del Universo Extendido de DC (DCEU). Sin embargo, aunque la película generó gran expectativa, parece que no está teniendo los resultados esperados en los cines, por lo que este filme en solitario del velocista escarlata se estrenaría en pocas semanas en las plataformas digitales.
The Flash llegó a la pantalla grande a mediados de junio de 2023 y sus primeros días en cartelera consiguió una recaudación mucho menor a la esperada. De acuerdo con los reportes, la película, donde también participa Sasha Calle como Supergirl, recaudó la fría cantidad de 50 millones de dólares en la taquilla doméstica, es decir, en Estados Unidos y Canadá.
En su segundo fin de semana, la respuesta del público decayó en poco más del 70 por ciento en contraste con la taquilla de los primeros días de estreno. Esta tendencia se ha visto similar a nivel mundial, por lo que, en total, The Flash ya acumula más de 240 millones de dólares. Y se espera que para su cuarta semana supere los 300 millones de dólares a nivel mundial.
También te puede interesar: Superman Legacy: David Corenswet será el Hombre de Acero
Con las cifras anteriores, apenas se estarían cubriendo los gastos de producción y de promoción de la película. Por lo que Warner Bros. presionó el acelerador para que esta película llegue lo antes posible a formato digital.
Así, se espera que la entrega en solitario del velocista llegue a formatos digitales el próximo 18 de julio de 2023, poco más de un mes de su estreno en cines. Por supuesto, este siguiente paso es para la renta y venta de la película en formato digital, pues aún no hay fecha para que llegue como parte del catálogo de alguna plataforma de streaming, que seguramente sería HBO Max.