Disney
Pixar
Toy Story
Fans de Disney-Pixar, ¡prepárense! Aunque se especulaba que Toy Story 4 sería la última película de la popular franquicia estelarizada por Woody y Buzz Light Year, aún hay tela de donde cortar y aventuras por mostrar. Así, la compañía del ratón ya fichó a un director; será Andrew Stanton el encargado de dirigir Toy Story 5.
Stanton es un cineasta con gran trayectoria, entre sus paricipaciones como director al frente de proyectos de animación se encuentran Wall-E, A bug’s Life, John Carter y Buscando a Nemo. Además, ha estado involucrado en múltiples proyectos de Pixar Animations Studios tanto como actor, productor ejecutivo y guionista, por lo que es un gran acierto para encargarse de la quinta película de Toy Story.
Además, entre otros importantes premios, ha estado nominado en seis ocasiones a los Óscar. De éstas se adjudicó dos en la categoría de “Mejor película de animación” por Wall-E y Buscando a Nemo.
Stanton no es ajeno al universo de Toy Story. De hecho, desde la primera película, y hasta la cuarta, se encargó de desarrollar el guion. Por lo que esta quinta entrega de Toy Story sería la primera en que el cineasta tome las riendas de la dirección.
Y vaya que, como mencionamos antes, ya ha mostrado su potencial en otras cintas animadas de Disney-Pixar. Por lo que se espera que el resultado sea del agrado de los fans de Woody y compañía.
También te puede interesar: Max anuncia subida de precios en planes ‘sin publicidad’
Ahora bien, ¿qué se sabe de Toy Story 5? Hasta el momento no se ha revelado la línea que seguirá el guion. Pues en la cuarta película, los juguetes tomaron caminos distintos, y Woody prefirió quedarse con Bo Peep. Lo más seguro es que la próxima aventura de Toy Story reúna, de alguna manera, al querido grupo de juguetes para experimentar una nueva aventura llena de retos.
En cuanto a la fecha de estreno, se ha comentado que llegará a los cines a mediados de junio de 2026; es decir, en un par de años más. Y lo mejor de todo, es que Pixar Animation Studios logró reunir a los actores de voz originales para la versión en inglés.