Minecraft
Fans del cine y de los videojuegos, les tenemos muy buenas noticias. Warner Bros. Pictures acaba de publicar el primer avance de la película, Minecraft, la cual se basa en el universo del videojuego homónimo creado por Mojang Studios y que ahora es propiedad intelectual de Microsoft.
Hasta el momento se sabe muy poco sobre la adaptación cinematográfica de Minecraft. Sin embargo, su sinopsis refiere que el malévolo Ender Dragon se embarca en un camino de destrucción. Por lo que una joven, interpretada por Emma Myers, y su grupo de sujetos aventureros, emprenderán una fantástica aventura para salvar al supramundo.
Myers, a sus 20 años, cobró una inmensa popularidad tras su participación como Enid Sinclair, en la exitosa serie de Netflix, Merlina. En aquella producción compartió créditos con grandes talentos como Jenna Ortega, Christina Ricci y Gwendoline Christie. Y ahora, para su aventura en el mundo pixelado, se verá rodeada de personalidades hollywoodenses como Jason Momoa (Aquaman, La liga de la justicia, Game of Thrones), Jack Black (Super Mario Bros.: Movie, Escuela del rock, Jumanji, Nacho libre), Jennifer Coolidge (The White Lotus, American Pie, Legalmente rubia), entre otros.
La historia comienza cuando Garret Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Brooks) llegan al pixelado mundo de Minecraft. Ahora, en un lugar fuera de lo común, donde “la creatividad no sólo ayuda a crear; sino que es fundamental para la supervivencia”, se toparán con un tipo conocido como Steve (Black). El los guiará en esta extraordinaria y colorida aventura. Como equipo, ellos deberán sacarle provecho a su astucia y creatividad para sobrevivir y poder salir de este mundo.
De no haber cambios de última hora, esta adaptación del videojuego al cine llegará a la pantalla grande durante la primera semana de abril de 2025. Es decir, en sólo siete meses.
También te recomendamos leer: Minecraft: Serie animada está en desarrollo en Netflix
“Una película de Minecraft”, como será el título oficial, cuenta con la dirección de Jared Hess, cineasta conocido por su trabajo en Napoleón Dinamita, Nacho Libre, entre otras. Sin embargo, en un inicio se tenía contemplado como director a Shawn Levy, reconocido mundialmente por cintas como Deadpool & Wolverine, Free Guy, La llegada, y varias más. Él dejó la película luego de tener ciertas diferencias creativas con los desarrolladores de videojuego, quienes consideraron que su idea para el filme “no cuadraba con la esencia del juego”.