Alice Cooper
Hard Rock
¿Fan del hard rock? Prepárate, porque Alice Cooper, uno de los íconos del género musical, estará de regreso… y con toda la alineación original, que no se había reunido desde hace 51 años. Cooper reveló que están preparando su próximo disco, que llevará por título “The Revenge of Alice Cooper”.
El material, que estará bajo la producción del legendario Bob Ezrin (quien tuvo una participación clave en éxitos como School’s Out y Billion Dollar Babies), llegará a las tiendas el 25 de julio (de este mismo año) bajo el sello earMUSIC14. Pero si no quieres esperar tanto, no te preocupes, el primer sencillo, nombrado “Black Mamba”, se estrenará a través Alice’s Attic, el programa de radio de Cooper, justo este martes 22 de abril. Y para mayor deleite, destaca que dicha canción cuenta con la colaboración de Robbie Krieger, icónico guitarrista de The Doors.
Para este álbum, Cooper promete un sonido “oscuro y pesado, como el de la banda original”, con canciones que exploran desde psicodelia hasta rock teatral. Además, el disco incluye una versión remezclada de “Titanic Overunderture” (de su álbum debut en 1969) y un cover de “I Ain’t Done Wrong” (The Yardbirds).
Cooper, de 77 años, describió el proceso creativo como un viaje en el tiempo: “Fue como si este fuera nuestro siguiente álbum después de ‘Muscle of Love’ (1973). ¿No es curioso después de 50 años? De repente, todo encaja”. Por su parte, Ezrin resaltó la química intacta del grupo: “Es como si acabaran de salir del instituto. Vuelven a ser quienes eran cuando empezaron”, dijo.
El álbum rinde homenaje al fallecido guitarrista Glen Buxton (1949–1997), cuyo legado musical se mantiene vivo en dos temas: “What Happened to You”, basado en un riff de un demo antiguo de Buxton y Dunaway. Y “Return of the Spiders 2025”, una remezcla de un tema de 1970. Para ocupar su lugar, el grupo reclutó al guitarrista Gyasi Hues, cuya interpretación (afirma Ezrin) “honra el espíritu de Buxton”.
Aunque Cooper ya tiene agenda llena, incluyendo algunas fechas al lado de Judas Priest, no descarta presentaciones puntuales con la formación original: “Podríamos tocar en Detroit, Nueva York o Londres… tal vez 40 minutos en un club”. Sus compañeros, por su parte, se declaran listos: “Si Alice llama, estamos ahí”, indicó Dunaway.
También te recomendamos leer: Kristen Stewart y Dylan Meyer se casan en Los Ángeles
La banda se separó en 1974 tras una meteórica carrera marcada por éxitos como “I’m Eighteen” y espectáculos teatrales con guillotinas y serpientes. Aunque Cooper continuó como solista, los reencuentros esporádicos, como su inducción al Rock Hall of Fame en 2011, mantuvieron viva la llama. The Revenge of Alice Cooper no es un simple “nuevo disco”, es un testimonio de resiliencia artística y una celebración de una de las bandas más transgresoras de los 70. Como resume Cooper: “No hubo mala sangre, únicamente caminos separados. Ahora, es hora de cerrar el círculo”.