Puerto Rico
Ricky Martin, uno de los cantantes más reconocidos de habla hispana, vuelve a estar en el ojo del huracán debido a una nueva presunta acusación por agresión sexual. La demanda ocurrió en Puerto Rico, lugar de donde es originario el intérprete de “Livin’ la vida loca”.
El demandante, supuestamente es su sobrino, quien, a mediados de julio de este año, interpuso una denuncia en contra del cantante por el presunto delito de abuso sexual. En aquel entonces, el artista boricua negó las acusaciones e incluso, días después los abogados del denunciante retiraron la demanda por petición de su cliente, quien remarcó que tomó la decisión de una manera “libre y voluntaria”.
En aquél entonces, los abogados de Ricky Martin expresaron que parte de la cobertura de los medios en relación con este caso, fue “errónea”. Incluso afirmaron que diversos diarios y programas de espectáculos generaron mensajes y titulares “sensacionalistas” que no correspondían a los hechos
“Este siempre fue un asunto puramente civil. Y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”.
Comentó la defensa de Ricky Martin en julio pasado.
También te puede interesar: Dan prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo
Luego de los conflictos legales a través de la acusación de quien fue identificado como Dennis Yadiel Sánchez, hace unos días, Ricky Martin presentó una contrademanda hacia su familiar. El cantante puertorriqueño demanda a su sobrino por conceptos de daños y perjuicios, así como extorsión.
Los abogados del cantante destacaron que las acusaciones por agresión sexual dañaron la reputación del artista. Y limitaron sus oportunidades de negocio mediante cancelación de contratos y eventos. Por lo anterior, Ricky Martin solicita, por lo menos, una compensación económica de 30 millones de dólares.
Sin embargo, parece que este asunto no ha concluido y nuevamente acusan legalmente a Enrique Martin Morales (Ricky Martin) por agresión sexual.
Formalmente, no se ha dado a conocer el nombre de quien interpuso esta nueva demanda; no obstante, múltiples medios afirman que se trata, otra vez, de Dennis Yadiel Sánchez, sobrino del cantante. Al respecto, Alex Valencia, portavoz de la policía de Puerto Rico, afirmó que se trata de “investigaciones sensibles” y que, por protección de la víctima, no han revelado el nombre de la parte acusadora.
Por su parte, el demandante, asegura que hace tiempo mantuvo una “relación sentimental” con el cantante boricua, la cual se habría extendido por un periodo estimado de seis meses. Pero que, posterior a la ruptura, Ricky Martin “lo acosó en su domicilio” en varias ocasiones. Así como también asegura que sufrió de intimidación por parte del cantante.