Britney Spears
El caso de Britney Spear se volvió mediático en segundos. Tanto así que cientos de miles de fans alrededor del mundo levantaban consignas a favor de la cantante y actriz.
A través de todos los medios y resaltando las redes sociales, los gritos y peticiones de “Free Britney” se hicieron resonar para mostrar el estado de vida al que era sometida Britney por su padre, quien consiguió su tutela legal luego de las crisis nerviosas de la “Princesa del Pop”.
Durante las últimas semanas, los juicios para retirarle la tutela a James Spears (padre de Britney), avanzaron a tal grado que James declaró que luego de más de una década, se renunciaría a la tutela legal de su hija.
Sin embargo, no se aclaró bien si la cantante retomara el control absoluto de su vida. De hecho, Vivian Lee Thoreen, abogada de James Spears declaró que su cliente “está dispuesto a colaborar con el tribunal para que la transición hacia un nuevo tutor sea ordenada”.
El documental se centrará en la lucha de la cantante por tratar de conseguir su libertad y retomar la independencia que perdió luego de varios escándalos que la llevaron a colapso nervioso y en los que también hubo intentos de suicidio. A raíz de lo anterior, su padre, James Spears fue autorizado por un juez como el tutor legal. Además, no sólo tomó control sobre las decisiones de su vida personal, sino que también la tutela se extendió a sus bienes y finanzas. Es decir, James Spears controlaba todo aspecto en la vida de su hija.
Netflix anunció la producción del documental a través de sus redes sociales. Allí se muestra un video donde se escucha un breve mensaje: “Hola, mi nombre es Britney Spears. Te llamé antes. Estoy llamando nuevamente porque quiero asegurarme que durante el proceso de eliminar la tutela…”.
Se trata de un mensaje de voz que Britney Spears envió a su abogado el 21 de enero de 2009 a las 12:29 de la mañana.
También te podría interesar: Luego de 13 años, James Spears renuncia a la tutela legal de su hija, Britney Spears
Netflix confirmó la fecha de estreno para este 28 de septiembre de 2021. Es un hecho que se concentrará en el proceso legal que sostuvieron Britney Spears y su padre James Spears luego de 13 años de tutelaje. A través del juicio, los abogados de Britney buscan restablecer la normalidad en la vida de la cantante. Así como darle nuevamente el derecho de tomar sus propias decisiones tanto personales como profesionales.