Reuters.- La mexicana Alsea, que opera restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza y Chili’s, cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados donde opera debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus COVID-19, dijeron el jueves directivos de la compañía en una conferencia con analistas.
La empresa reportó en la víspera una pérdida neta de 2,595 millones de pesos durante el segundo trimestre, afectado por las restricciones a la actividad económica para enfrentar al virus, que ha dejado a más de 41,000 muertos en México.
Alsea opera México marcas como Burger King y The Cheese Cake Factory en México, cadena que ayer anunció que abrirá una nueva unidad en la Zona Metropolitana del Valle de México para sumar 6 en el país. Además lleva otras cadenas en Europa y América Latina.
En su reporte trimestral presentado el martes, la compañía indicó que dejó de operar más de 200 unidades en México y otras 9 en Sudamérica en comparación con el mismo trimestre de 2019.
El documento también destacó a México como su principal mercado, con el 54% de las ventas consolidadas de la compañía. Durante el segundo trimestre, las ventas cayeron 59.9% con una caída en ventas a mismas tiendas de 44.3%. No obstante, Domino’s Pizza fue la única marca que mostró crecimiento en ventas a mismas tiendas, con un avance de 2.5% frente al mismo periodo de 2019.